Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo cuentas

3 Comentarios

Embargo cuentas
05/11/2014 19:10
Buenas tardes

Mi consulta es la siguiente:

la agencia tributaria ordena un embargo de saldos de una empresa en la que participa. En hacienda, me han dicho que dicha actuación es con fecha 31 de Octubre, por tanto embargan el saldo a esa fecha.
Sin embargo mi banco, ha cogido y me ha embargado los saldos del 3 de Noviembre.
En hacienda me dicen que debo reclamarles al banco.

Como puedo proceder?

Ademas yo ya he hecho gestiones ante hacienda para el correspondiente aplazamiento.
Pero claro, si se quedan con esos saldos para mi es un palo porque me quedo sin tesoreria para otras cosas.

Me urge, a ver si me pueden decir algo

06/11/2014 18:15
Tiene mala solución su problema, porque cuando se decreta un embargo la traba no tiene por qué coincidir con el día en que se acuerda; de hecho lo normal es que la orden de embargo llegue días después a los Bancos; y que de hecho se reitere -normalmente- cada mes, mientras el deudor no pague la deuda.

Será un gran triunfo conseguir que Hacienda le devuelva en parte el dinero retenido si consigue un aplazamiento de pago.

Las Recaudaciones Ejecutivas tienen pocos sentimientos. Se consideran que están para prestar el servicio de cobro y lo mal que lo pase el deudor poco les importa.
06/11/2014 18:53
gracias por tu respuesta. Sin embargo en hacienda me han dicho e insistido:

se traba el saldo a 31 de octubre y yo dispongo de dichos certificados bancarios donde acreditan el saldo en una fecha y en la otra.
y si entró en el banco el viernes y sin embargo no lo hicieron hasta esos dias despues. no es mi problema, es su error. en el peor de los casos, si me conceden un aplazamiento, me devolverian eso? seguro que no, pues en la notificacion que tengo, le dan un plazo al banco de 20 días. de igual manera me dijeron en hacienda que si el banco notifica su error que ellos no se oponen. no hay manera de hacer un recurso que paralice esto y el dinero no se mueva de la cuenta? en estos momentos aun lo tengo como saldo pero no como disponible
06/11/2014 19:28
Sería la primera vez que yo viera que Hacienda traba el embargo del saldo de una cuenta determinando una fecha determinada, de tal manera que aun resultando fallido cese su derecho al dinero que llegue después a la citada cuenta bancaria.

¿En el acto administrativo que decreta la ejecución del embargo se dice lo que usted sostiene?. Me gustaría leerlo. Trascriba aquí, por favor sólo el texto referido a lo que usted plantea. Y vamos a estudiarlo.