HOLA . Este enero pasado me embargaron 500 euros de una cuenta al 50% con MI ESPOSA EN LA CUAL TENIA 1000 euros
pues se lo informe al abogado y me dijo que aunque no supere el smi no se podía reclamar para su devolución aun siendo dinero de mi pensión (572 euros) por tener otros ingresos los cuales fueron esporádico.Bien pues mi pregunta es ¿Encaso de nuevo embargo de la pensión 572 euro puedo entonces reclamar dicho dinero pues es el único dinero que entra en mi casa espero me podáis ayudar por que estoy hecho un lío por no estar muy seguro de las respuestas de mi abogado muchas gracias
Hay que distinguir entre el dinero de la pensión y el ahorro. Por ejemplo, si tengo en la cuenta en común con mi mujer 1000 euros, 572 euros de la pensión y 428 euros que están en la cuenta, sólo te pueden embargar la mitad de esos 428 euros, porque los 572 son inembargables y una mitad de los 428 son de tu mujer. Por tanto yo veo posibilidad de reclamar.
Otra cosa es que tengas 1000 euros (572 428) que provienen del mes anterior, pues ya se considera todo ahorro, y por tanto embargable, aunque esos 572 venga de la pensión si en un mes no te lo has gastado se considera ahorro.
En resumen es inembargable esos 572 euros en el mes que lo recibes.
Buenas tardes:
A mi madre (pensionista)La han embargado su cuenta,Sus ahorros Sin notificar nada,no sabiamos de que podia ser.Al finos que venia de un juzgado de Madrid.Hace mas de 20 años,mi madre pidio un prestamo de tres millones de pesetas.Las cosa empezaron a ir mal y se quedaron con su casa.Un piso de lujo nuevo y recientemente amueblado.
Nunca mas notificaron nada a mi madre y ahora la han embargado casi treintamil euros y aun piden mas ,tambien la han embargado la pension.Pedimos un abogado de oficio,segun ella no se puede hacer nada,solo mandar algun escrito,pero cree que tienen derecho al embargo de la pension y la parece normal el embargo despues de quedarse con la casa y de quhan pasado mas de 20 oños.
El citado banco era caja de ahorros de vigo(banco rescatado por todos y despues vendido a precio de saldo al banquero venezolano Escotet)Ahora se llama Abanca.
No se que podemos hacer,pueden hacer esto a la gente sin avisar,sin darles oportunidad de defenderse?
Diganme si se puede hacer algo.
Gracias