Buenos días
Me gustaría ayuda para saber como proceder ante el incidente ocurrido con el ayuntamiento de mi localidad. Les indico brevemente como se dieron los hechos , y como se está tramitando en la actualidad.
Hace 5 años tuvimos un recibo de agua entorno a los 500 e , entonces tras hablar con el ayuntamiento se procede al cambio del contador por parte del ayuntamiento ( se le paga a ellos) , quedando en su custodia para llevarlo a industria y verificar si hay error..
En los 2 años siguientes acudo al ayuntamiento en 4 ocasiones para preguntar por el contador , y ver cuál era la resolución del mismo , pero no obtengo ninguna respuesta .
Desde el momento de la rotura los recibos del agua no están domiciliados , y se pagan trimestralmente en el ayuntamiento (en la actualidad seguimos así).
No he vuelto a saber nada , ni a tener ninguna notificación hasta que el pasado 1 de Mayo tenía en la cuenta una retención de embargo por el importe de este recibo más los intereses generados .
A partir de ahí me surgen varias dudas :
-He solicitado al ayuntamiento la resolución de industria de mi contador :RESPUESTA no saben, no lo llevaron (era otro alcalde)
-He solicitado las notificaciones de ese recibo pendiente (aunque cada 3 meses hablo con el ayuntamiento ) : RESPUESTA en dos ocasiones un operario subió a mi casa , y como no estábamos , se fue
-He rellenado en instancia general (solicita -expone) hace 15 días , pero de momento no se nada .
La verdad es que me encuentro sin respuestas , y de momento lo que es efectivo . es la retirada del dinero de mi cuenta .
¿Puedo realizar algún tramite más?
¿Cuándo debo poner reclamación administrativa ?
¿Es legal que me embargaran las cuenta 5 años después y sin ninguna notificación previa?