Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo cuenta en otro país

2 Comentarios
 
Embargo cuenta en otro país
03/01/2024 14:56
Hola, tengo una cuenta bancaria el Estados Unidos y este año me voy a enfrentar a un posible embargo por una deuda contraída con un banco por un préstamo personal. Dicha deuda no asciende a 6.000 euros. Alguien sabe si un juzgado español puede ejecutar un embargo de cuenta bancaria en Estados Unidos? He leído que esto es posible entre estados miembros de la UE (excepto Dinamarca) pero podría ejecutarse un embargo en Estados Unidos?
08/01/2024 10:59
No. Hace falta una orden de un juzgado americano, la cual precede a una decisión en que hay una demanda de por medio, lo cual es poco verosímil, teniendo en cuenta que el juez americano es totalmente libre de enjuiciar el título de embargo aparejado a la demanda, y puede adoptar cualquier decisión, es decir: la propia incertidumbre del éxito de la acción ejecutiva y el coste de la misma disuaderían a cualquier ejecutante europeo.
09/01/2024 10:40
Grisolía
Muchísimas gracias por su respuesta experta, me resulta de un gran alivio, y no dudaré en ponerme en contacto con usted si me surgiese una reclamación judicial aquí en España, pues como letrado experto en derecho civil supongo que llevará monitorios. Gracias de nuevo. Elena.