Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo cuenta corriente

0 Comentarios

Embargo cuenta corriente
01/11/2011 18:52
Buenas tardes, haber si me podeis ayudar porque estoy leyendo en diferentes foros y estoy hecho un lio.
Yo tengo desde hace unos años unas deudas con diferentes entidades bancarias. Ya me estaban reteniendo de la nómina una cantidad todos los meses.
Ahora me he quedado en paro y he tenido que abrir una cuenta corriente para poder cobrar el subsidio. Los saldos que hay en un futuro en esa cuenta provienen del INEM. Me pueden embargar la cuenta, tengo entendido que si documento que los saldos proviene del paro solo me pueden quitar los porcentajes que vienen en la ley de enjuiciamiento civil. Si me embargan todo el dinero.¿ en caso de que me lo embargen quien me lo notifica y como me lo notifica y cuanto tiempo tengo para recurrir?
De lo que me han estado reteniendo en la empresa no se a que deuda pertenece y cual es el importe que queda por pagar. ¿Quien me lo puede decir?
Y una última pregunta si el INEM me retiene parte del paro por este embargo, me pueden embargar el saldo bancario proviente de la liquidación ya practicada por el INEM.
Gracias, se que son muchas cosas pero ando un poco perdido.