Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo cuenta con persona autorizada

3 Comentarios

Embargo cuenta con persona autorizada
24/04/2013 14:48
Hola
Estoy pendiente de que salga sentencia por juicio civil por reclamación de cantidad en el que soy parte demandada. No tengo dinero para pagar, así que supongo que me embargarán mensualmente el sueldo hasta que este todo pagado.
Por otra parte, figuro como autorizada en dos cuentas de mi madre en las que si hay dinero. El dinero no es mio, es de mi madre.
Puede el juez, llegado el caso, ordenar el embargo de las cuentas de mi madre por ser yo autorizada en ellas?
Muchas gracias
26/04/2013 16:24
No, si tu apareces en las cuentas solo como autorizada no tienes que preocuparte de que embarguen esas cuentas.
29/04/2013 21:24
Al no aparecer como titular no me preocuparia , aún así podías haber llegado a un acuerdo antes de dejar q te suceda eso.sólo una opinión!
29/04/2013 22:55
Gracias a ambos por contestar.
Por cierto, encarnyy aun no he llegado a esa situación, ni siquiera ha salido la sentencia y no fue posible llegar a un acuerdo extrajudicial. Solo estoy intentando adelantarme a lo que pueda pasar.
Y aunque quisiera quitarme de autorizada, es muy complicado, porque mi padre ya esta muerto, mis hermanas viven en el extranjero y mi madre es muy mayor.
Para dar solo una opinion hay que conocer minimamente la situación de cada uno, que puede ser muy difícil e imposibilitar lo que a prioiri parece lo mejor y lo más lógico.
De todos modos, gracias por contestar.