Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo cuenta bancaria

2 Comentarios
 
Embargo cuenta bancaria
12/10/2012 05:45
Hola! tengo una gran duda, a mi me están embargando la nomina por impago de unos prestamos, concretamente de 3 prestamos que no pude pagar, ahora estoy pagando el 1º embargo y estoy a punto de terminar ese para empezar con el 2º, acabo de recibir notificación judicial de los honorarios del abogado del banco nada mas y menos que 2600 euros, 1ª pregunta: ¿eso no deberían de haberlo cargado ya en el embargo? 2ª pregunta: si ya estoy siendo embargado en mi nomina, ¿pueden embargarme la cuenta corriente donde recibo la nomina? de no poder embargarme la cuenta corriente 3ª pregunta: ¿esa cantidad me la añadirían a la cola del resto de los embargos? Estoy muy preocupado porque ya gano una mierda como para que me quiten mas dinero y encima lo que mas me preocupa es que tengo una hija de 5 meses y estoy casado y mi mujer no tiene trabajo, si me quitan mas no podríamos ni comer ni pagar el alquiler. Gracias por la ayuda. Saludos
12/10/2012 09:54
La cuenta corriente, si sólo recibe los ingresos de tu nómina, no puede ser embargada. Si, por algún error, te la embargaran tienes que ir corriendo al juzgado para reclamar.
En cuanto a esos gastos de abogado supongo que irán a la cola de tus embargos.
18/10/2012 17:06
Creo que puedes pedir al juzgado una reducción del importe embargado de tu nómina por cargas familiares.