Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo cuenta bancaria

5 Comentarios

Embargo cuenta bancaria
29/11/2011 11:03
Buenos dias

tenia una duda que plantearles y por favor si me pudiesen ayudar se lo agradeceria
tengo un deuda de casi 4000 euros con bankinter, han dado ejecucion a la sentencia dictada en monitorio y el dia 23 de nov han procedido a embargarme el disponible que tenia en mi cuenta bancaria de casi 500 euros dejando la cuenta a 0.
mañana me llega mi nomina por importe de 1200 euros, puede el banco quitarme los 1200 dado que aunque ya me han quitado 500 todavia sigo debiendo dinero hasta hacer efectiva la totalidad de la deuda??
o en este caso tambien respetarian los 635 de salario minimo interprofesional.
y por ultimo y si son tan amables, si mañana voy a primera hora de la mañana me daria tiempo a sacar la totalidad de mi nomina sin que le de tiempo al banco a practicarme otra vez el importe del embargo?? tengo hipoteca hijos, comer.... si me lo quitan todo que hago.

gracias
29/11/2011 11:42
Si la deuda es con el mismo banco donde ingresas la nómina, en cuanto entre seguro que te lo quitan, pero si en la cuenta está otra persona de titular, por ejemplo tu mujer y la deuda es sólo a tu nombre, sólo te podrian quitar el 50 % del saldo que haya en cuenta, tienes la opción de pedir a la empresa que este mes te de un cheque o te lo de en mano y desde luego abrir otra cuenta en un banco donde no tengas deudas, si el banco no es el mismo, pues no te preocupes por que cuando les llega la orden del juzgado, te quitan lo que hay ese día, pero la orden no es permanente, al día siguiente ya está normal, hasta que otro día pudiera llegar otra orden, pues dan barridos por las cuentas de vez en cuando, o sea, que ten siempre lo mínimo por si acaso, en cuanto entre la nómina, deja sólo lo justo, o sácalo todo y vete ingresando sólo para los pagos.
29/11/2011 11:51
Pide anticipos de nómina, si es posible en efectivo, asi cuando llegue el restante de la nómina al banco ya no hay tanto para embargar.
29/11/2011 15:53
A mi me parece más lógico pedir a la empresa que te cambie la forma de pago de la nómina, no todos los empresarios están dispuestos a darte anticipos.
29/11/2011 18:00
Curioso que no digas absolutamente nada de cómo restituir lo que adeudas ni de la voluntad de arreglarlo.

Me gustaría pagarte todo lo que debes pero también tengo familia, hijos y un futuro incierto ...
29/11/2011 18:00
Curioso que no digas absolutamente nada de cómo restituir lo que adeudas ni de la voluntad de arreglarlo.

Me gustaría pagarte todo lo que debes pero también tengo familia, hijos y un futuro incierto ...