Lo veo raro la verdad,que usted no tiene conocimiento de que tenga ninguna deuda y encima le embarguen el activo.Debe tratarse de un error o de un abuso.En cualquier caso,si no le dan una contestación satisfactoria en la entidad,yo iría a alguna organización de consumidores primero,ellos median entre usted y la entidad y en la mayoría de los casos se soluciona sin ir más allá.Si la cosa se complica y usted decide denunciar el los juzgados esta práctica,está en su derecho y también a solicitar justicia gratuita si no tiene medios para costearse un abogado de pago.
Gracias goz, de todas maneras se puede denunciar esto en algun organismo, porque si resulta que tienen mi direccion fiscal, que he estado buscando en los boletines tanto de la comunidad de madrid como el del estado y no salgo en ningun sitio, si al final resulta que es un fallo o un error, que se puede hacer, porque la verdad es que ante todo esto te ves impotente ya que, no tengo ninguna multa por pagar, hacienda me debe 30 euros de la declaracion del año pasado... Y encima no tengo dinero para pagarme un abogado claro.
Otra de mis inquietudes es si te pueden dejar sin un euro en la cuenta aun sabiendo que con ese dinero hay que comer, pagar recibos, etc... Si hay alguna manera de recurrir, si todavia hay algo mas que pagar...
Muchas gracias nefernary y goz, si es que he llamado a la linea bbva y ha sido la que me ha dicho que no sabian de donde venia ese embargo pero que me pasara por la oficina lo que me parece raro es que hasta las 14:30 de la tarde he tenido dinero en la cuenta y a las 3:35 ya no habia nada y justamente por el importe que me quedaba unos 610 euros, lo que si me han dicho es que la cuenta no estaba bloqueada y que si ingresaba algo podria disponer de el, lo que no se es si si ingreso algo me lo volveran a quitar o no. El domicilio fiscal lo tengo cambiadop desde que entre a vivir en mi direccion actual ya que fuy a hacienda a cambiarlo pero aun así no me ha llegado nada.
¿Cómo que no saben en el banco?.Esto es kafkiano,el banco debe saber y de hecho sabe la naturaleza de todos los conceptos de los movimientos de una cuenta.Si a usted se le ha ejecutado un embargo,se le debe de haber comunicado antes de hacerse efectivo y si no se lo han comunicado,el banco tiene la obligación de comunicarle el origen de ese supuesto embargo,puesto que los códigos que se utilizan en las entidades bancarias para denominar los conceptos,están perfectamente clarificados para,precisamente,saber el origen de los mismos.Reclame a su banco la información y si no ponga una denuncia en FACUA o en alguna asociación de consumidores.Esto es abusivo.
Con la referenca que tiene en el banco le tienen que decir al menos que entidad ha ordenado el embargo, sino se lo dicen en ventanilla, se lo tienen que decir en algun numero de atencion al cliente, lo mas seguro es que sea de Hacienda, aunque tambien puede ser de un ayuntamiento, en el banco le daran junto con la referencia que tiene, un numero de orden y entidad que ha cursado el embargo, y cuando sepa la entidad tendra que ponerse en contacto con ellos para que le aclaren el resto.
Lo mismo puede ser una multa de la que ni usted sabe nada, porque no le ha llegado la notificacion o tiene algun dato que no esta actualizado para ellos, muchas veces el error viene por el domicilio fiscal, que hay que cambiarlo para Hacienda, y si, ya se que si usted se da de baja en un padron y de alta en otro, deberia estar actualizado, pero en la practica no es asi.
Saludos.
Hola, hoy cuando he ido al cajero por la tarde me he visto con la cuenta a 0, y en el extracto una anotacion con un embargo y un numero tal que este 8/149715, no se si alguien me podria decir si es legal el que te quiten todo el saldo de la cuenta, y que no te avisen a la hora de hacer esto. Y donde puedo mirar de que es ya que he llamado al banco pero claro tampoco lo saben. muchas gracias