Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo coche

7 Comentarios
 
20/07/2010 17:50
Gracias Morinelli.
20/07/2010 17:27
Lo que intento decirte es que salvo la negociación (habría que ver pero se puede explicar al acreedor que va a cobrar más y mejor por esa vía que por cualquier otra) tu problema no tiene solución.

Un abogado lo máximo que podrá hacer (a salvo lo dicho) es velar porque se respeten el orden y cuantía de los embargos, pero también te cobrará un dinero, por lo que no ganarás mucho o más bien nada...ahora mismo necesitas dinero, no asesoramiento. Eso era antes, ahora de poco te sirve.

De esta forma cabría decir que no puedes hacer nada. Tendrás que pagar cuando puedas y mientras tengas bienes se entiende que puedes. Lamento que no te haya sentado muy bien la forma de explicarlo, pero no quería ser tan claro y tajante...enfrentarse a los hechos es una cosa y desmoralizar otra.

En fin, lamento tu situación. Suerte.
20/07/2010 16:33
1ºNo tengo otros bienes .
2º el acreedor no quiere negociar ni fraccionar.
Morinelli, yo simplemente busco algun consejo que me pueda servir porque me consta que hay en el foro abogados muy cualificados como es su caso para por lo menos darme una idea de lo que pueda hacer, y abogada tengo, pero ya le he contado que para poco me sirve. y perdon por lo de ya,pero...
20/07/2010 15:23
Supongo que embarga un juzgado...

El banco no tiene nada que dejar o no dejar, si acaso tendrá un derecho preferente sobre el dinero que se obtuviese de la venta del coche (el embargo es una cosa, la realización (la venta) del bien es otra).

Para levantar el embargo del coche tendrías que designar otros bienes que tengas y cuya venta sea igual de provechosa para el acreedor y menos gravosa para ti.

Creo que eres la del desahucio...se ve que tienes una situación complicada. Te recomiendo que intentes negociar con el acreedor (le llamas e intentas acordar unos pagos fraccionados y que él comunique al juzgado ese acuerdo) y te olvides un poco de teorías conspiratorias de lo que se puede y no hacer o denunciar a otros. Tú situación debe ser angustiosa, justamente por eso has de centrarte en lo importante.

Te he respondido tú pregunta y tú me contestas con un ya, pero...así puedes estar eternamente y sólo conseguirás que crezca tu angustia.

El acuerdo al que has de llegar no necesita de conocimientos legales pero los abogados estamos acostumbrados a este tipo de trámites, si no te ves capaz busca alguno que te lo lleve.
20/07/2010 12:09
Gracias Morinelli, pero,y si el valor del coche es inferior a la deuda, y con su embargo no saldan ni la deuda de ellos ni lo que me queda por pagar al banco,entonces,en este caso concreto si se alega ésto, se podría hacer algo?y otra pregunta el banco les puede dejar embargarlo sin con lo que van a ganar no les van a poder saldar la deuda?Siento ser pesada Morinelli pero imagínese como estoy.
20/07/2010 10:03
Si. Nada tiene que ver el bien, con la financiación que hayas utilizado para su adquisición. Llegado el momento, será la financiera quien tenga algo que decir, pero no hay problema para embargarlo.
19/07/2010 22:08
Por favor contestenme.Alguien debe saber algo.Gracias de antemano.
Embargo coche
19/07/2010 17:50
Hola Morinelli.
Quisiera saber si ¿se puede embargar un coche que aun le quedan varios años por terminar de pagar?