Tengo cliente que la seguridad social le ha embargado camion por tener recibos pendientes, es camionero. Ha solicitado fraccionamiento y esta pagando los plazos sin problema. Ahora bien, la financiera, a través de la cual compro el camión, como debe algunos recibos, le ha puesto demanda, y ahora estamos tramite ejecución, tiene que entregar camino plazo 5 dias. Preguntas:
1. Si el camión tiene un embargo seguridad social, puede entregar vehículo a la financiera.
2. Podemos hacer algún recurso contra la diligencia de ordenación por esta camión embargado por seguridad social y ser un instrumento que utiliza para trabajar?
Soy abogado que empieza y necesito ayuda!!!
Supongo que el camión ha sido embargado y se ha nombrado un depositario (otra cosa no cabe). 1.- No existe impedimento alguno para entregar el vehículo al depositario. 2.- Se puede intentar que se anule el embargo por ser instrumento de trabajo (son inembargables los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión, arte u oficio a que se dedique el ejecutado, cuando su valor no guarde proporción con la cuantía de la deuda reclamada), (no por estar embargado por la SS). Lo de recurrir no te puedo contestar porque ignoro en qué momento procesal nos encontramos y cuál es la última resolución notificada.
Anónimo
21/10/2016 11:17
franja22
Mí consulta es la siguiente, en el año 2013 la financiera de el corte ingles por una deuda que tengo con ellos de 3000 euros, me embargo un coche de mi propiedad, fui al juzgado hice la entrega de llaves y mí sorpresa es que el coche a dia de hoy sigue a mí nombre y me llegan los impuestos de circulación del 2014 y 2015, que puedo hacer si el coche ya no es mío.
Parece, por lo que indicas, que el vehículo no ha salido a subasta, por lo que sigue siendo de tu propiedad, siendo obligación tuya abonar los impuestos. Cuando entregaste las llaves entregaste la posesión del vehículo (posíblemente por haberse nombrado depositario). Acude al Juzgado y pregunta por la situación del procedimiento, dependiendo de la respuesta vuelve a consultar.
Puede la seguridad social embargar vehiculos sin previo aviso , como seria el procedimiento para embargo de vehiculos por deudas atrasadas.
en todo caso podrian embargar vehiculos de trabajo?
gracias