Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo coche con reserva dominio

3 Comentarios
 
Embargo coche con reserva dominio
13/12/2010 15:43
Buenos dias, en breve me van a ejecutar la hipoteca por impago, y saldra a subasta mi piso, como la gran mayoria no podre saldar la deuda con la subasta asi que empezaran los embargos de bienes, aqui me surge una duda, mi coche.
Aun no lo he terminado de pagar, lo llevo al dia y mi intencion es seguir haciendolo, tiene reserva de dominio a favor de la finaciera y quedan 6 años de pagar por delante, la pregunta es si el banco puede embargar el coche o no? al tener reserva de dominio.

Muchas gracias.
13/12/2010 21:33
Como poder puede embargarlo, pero esta sujeto a la reserva de dominio. Es lo mismo que embargar una vivienda que ya esta embargada tendrá que ponerse a la cola.

No es práctica normal que un banco embargue un vehículo ya que cuando termines de pagarlo el vehículo estará para la chatarra osea que no vale prácticamente nada.

16/02/2011 17:46
Tengo la vivienda embargada, por una caja de ahorros. y tambien debo una cuantia de 4000 euros a otro banco por una tarjeta de credito impagada. la casa tengo claro que me la quitan por impago de la hipoteca. mi pregunta es la siguiente. que cuantia de mi nomina de 997 euros me embargaran y la siguiente si el banco de la deuda de la tarjeta de credito al ver que la casa esta embargada me embargara el coche que tiene 11 años. y que mas cosas materiales me podrian embargar.como tv..etc gracias de antemano
16/02/2011 19:47
Le embargarian unos 107, el 30% del exceso del salario mínimo interprofesional que está en 642 €.

Respecto del embargo del coche no le puedo decir pero pienso que no, ya que el vehículo no vale prácticamente nada, salvo que el Abogado quiera presinarle mediante el embargo del coche.

Hoy en día los muebles y enseres de la vivienda son inembargables, salvo que sean muebles de lujo cosa que no creo que a usted le afecte.