hace 5 meses compre un chalet y a dia de hoy no puedo hacer frente a la hipoteca. Mi primera opcion seria ponerla en venta,pero las cosas actualmente estan mal y me dicen que no me van a dar lo que yo pague. Desearía saber que consecuencias tendría para mí que el banco se llevara la casa, ¿le seguiría debiendo dinero al banco si él la vende en subasta y no saca todo el dinero que me presto? ¿despues de que el banco me quitara la casa, en el futuro cualquier otro banco me daría de nuevo otra hipoteca para otra vivienda? ¿o quedaría en un fichero de morosos o algo parecido?
¿que otras opciones tendria para no perder la casa ahora?
Muchisimas gracias por todo.
Adelanto que no soy experto en la materia. En principio la opcion del embargo es la ultima que tienes que contemplar.
MIra si te embargan te pondran una demanda, entre intereses , costas etc te subira una barbaridad la deuda. Ademas, en las subastas es un nido de lobos que intentaran quedarse tu chalet por lo menos posible de dinero.
En caso de que estes enbargado entraras en el rai ( lista de morosos) y sera dificil que te den otra hipoteca.
consejo.- PONLA A LA VENTA Y PAGA COMO SEA .. BUSCA VARIOS TRABAJOS ETC.. Y LUEGO LIQUIDA .