Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo cantidad??

1 Comentarios

Embargo cantidad??
21/01/2015 21:10
Buenas noches, me notificaron un embargo fuera de plazo mi abogada, del BBVA contra mi persona, el caso es que me dice que de todas maneras las apelaciones sobre embargos de nomina los suelen desestimar que me hubiera dado igual,hay no queda la cosa el caso es que este mes de diciembre al cobrar la paga me embargaron 500 euros en vez de los 100 que me están embargando normalmente y mi abogada dice que con las pagas extraordinarias te pueden embargar un poco lo que quieren, mi pregunta es que hay de verdad en todo esto?? Porque las respuestas me parecen poco serias y dichas a la ligera,muchas gracias de antemano
22/01/2015 16:45
Cuando se cobra paga extra la parte inembargable es 2 veces el SMI pero sólo para el primer tramo del 30%.
Para saber si te han embargado bien, usa por ejemplo el simulador que tiene la Agencia Tributaria como tendrás dos paga extras en el simulador pon que ganas de forma variable, entonces te pedirá la cantidad líquida de cada mes y si ese mes tiene paga extra.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/L/inwinvoc/es.aeat.dit.adu.sreo.embSueldos.web.CalculoImp