Una empresa me debe un dinero. Gané el pleito donde se lo reclamé y pedí ejecución de sentencia. Solicité medidas de averiguación patrimonial pero no tiene cuentas bancarias donde embargar (me consta que sí las tenía pero las ha cancelado). Tiene vehículos con el nombre impreso de esa empresa. ¿Solicito al Juzgado averigue si el propietario es la empresa, o directamente puedo solicitar se les embargue, o bien he de pedir yo a la Dirección Provincial de Tráfico - o qué organismos sería- comprueben quién es el titular?.
Otra cuestión, la empresa ejecutada tiene evidencia de tener trabajo y por tanto obtener ingresos, pero creo ha cancelado las cuentas bancarias a su nombre para eludir pagar lo que me debe, y seguramente las tiene a nombre de alguno de sus administradores ¿Es esto un delito? ¿Cómo puedo proceder?. Gracias por su ayuda.
Si has solicitado averiguacion patrimonial se reflejara todo ahi.
Si por tu cuenta averiguas q dicha empresa tiene algo a su nombre, solicita el embargo.
(Puedes mirar por ejemplo si en el registro de la propiedad tiene inmuebles a su nombre y sacar nota simple)
personalmente esperaria a ver q m dice el juzgado de la averiguacion y asi solicitar el embargo de lo mas apropiado. Esto reflejara;-cuentas, -vehiculos, - inmuebles y demas..
Gracias REichel por la respuesta. He recibido respuesta del juzgado sobre la averiguación patrimonial pero sólo refleja datos de cuentas bancarias obrantes en la Agencia Tributaria en 2008, y tiene saldo 0.
Sospecho que ahora tiene el dinero a nombre de los socios administradores o familiares para que no les embarguen. ¿Es esto legal?
Otra pregunta: Para obtener la nota simple del Registro de la Propiedad, ¿basta que diga el domicilio del inmueble, o me pedirán alguna referencia catastral que desconozco?. Un saludo.
para obtener nota simple primero solicitala por el registro electronico (registradores.org) y ahí con solo el nombre y apellidos y dni del posible titular, y si es una mercantil nombre y nif. Con esa información que te van a mandar por e-mail, puedes solicitar una nota simple del registro literal, si te hace falta. O si solo quieres tener la información con la que te envien por e-mail es bastante. Se puede pagar con tarjeta, y en una 24 horas lo tienes.