Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embargo ayuntamiento

5 Comentarios

Embargo ayuntamiento
30/06/2012 23:37
Buenas noches, mi consulta es la siguiente, al mirar hoy la cartilla me he encontrado con que los 9,47 euros que tenía los tengo retenidos por un embargo, este por lo visto es por una multa cuyo importe con intereses son 248,41. Yo actualmente estoy en el paro sin cobrar nada y sin ningún otro ingreso y con dos hijas. En esa cartilla están todos los pagos como la comunidad, luz, etc que puedo ir pagando gracias a la ayuda de la familia.
Mis consultas serían, 1. ¿puede el ayuntamiento realizar el embargo total de la deuda de una vez y además sin previo aviso? 2. ¿puede realizar un embargo a una persona que no cuenta con ingresos? 3. ¿se podría alegar para retrasar el embargo que no se tiene ningún tipo de ingresos y que el dinero que se ingresa en esa cartilla es para pagos?
Un saludo
01/07/2012 17:29
Otra duda, el banco ha retenido solo ese dinero puesto que no había más ¿si ahora se ingresara dinero éste también sería retenido inmediatamente? es que mañana mismo tendría que ingresar dinero puesto que tengo unos pagos que cubrir.
Un saludo
01/07/2012 19:01
1.- Si (bueno, no, pero creo que ya le habían avisado antes de que tenía dicha deuda por una multa... no tienen que avisarle de que le van a embargar dicha cuenta, y así darle tiempo a usted para sacar el dinero....).

2.- Si, lo que tenga en la cuenta sí.

3.- NO.

4.- Sí.

Le va a tocar tener que pagar todos esos recibos en metálico y en la ventanilla... o pagar el resto del embargo para que le liberen la cuenta.

Lo siento.
01/07/2012 20:40
Hola lsd2, si sabía que tenía esa multa pero precisamente el no poder pagarla fue por lo mismo, por falta de dinero. Ojala pudiera pagar el resto pero me es imposible.
Perdona si te hago otra pregunta, en esa cuenta se estaba ingresando hasta enero la pensión de alimentos de mis hijas, estamos a la espera de que salga el juicio por impago, si se volviera a realizar ese ingreso ¿ese dinero también podría ser embargado?
Un saludo
02/07/2012 02:37
En la práctica, si.
03/07/2012 03:27
Gracias por sus respuestas lsd2, creía que una pensión de alimentos no se podía embargar o se podría hacer una reclamación por tercería. Un saludo.