Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo a un compañero de trabajo

8 Comentarios
 
Embargo a un compañero de trabajo
13/10/2011 14:35
Nos ha llegado a la empresa una orden del Juzgado de ejecución de embargo para un compañero. La orden, es para que se le embargue todo el salario por falta de pago de alimentos hasta resarcir la deuda. Baje a la fábrica y hablé con mi compañero y le dije lo que nos había llegado. Yo se que tengo que acatar la orden del Juzgado, pero dejan a mi compañero sin dinero para comer y pagarse el alquiler.
No veis un poco injusto, que tenga que pagar parte de la hipoteca donde vive su mujer con su hija, pagarse el una casa aparte y encima lo dejan sin dinero. Os lo digo de verdad, que hubiese preferido que esa orden no hubiese llegado a mis manos, porque se como lo está pasando de mal el chaval, porque no pagó la pensión de la niña porque ninguno de nosotros cobrábamos porque la empresa tiene problemas. ¿Que hago? Tiene alguna manera el chaval de que el Juzgado le deje algo para comer.
Gracias a todos
14/10/2011 09:30
Pues podría acercarse al juzgado y preguntar, pero a un primo mio le pasó lo mismo, estuvo cinco meses trabajando y sin cobrar un duro, le embargaban toda la nómina, cuando su mujer me lo contó me sorprendí pues yo tenía entendido que hay unos baremos para el embargo de la nómina, pero por lo visto esto no se aplica cuando es por impago de la pensión de alimentos, menos mal que en esa casa entraba algo de dinero de su mujer y una hija, aún así lo pasaron muy mal, lo único que la empresa podría hacer si la orden de embargo llegó por correo ordinario, es guardarla en el cajón y esperar un segundo aviso, pues a la empresa no podrían reclamarle nada, ya que, no pueden demostrar que lo recibieran, pero si llegó certificado no le queda más remedio que empezar a aplicarlo, pero de todas formas que se acerque al juzgado.
14/10/2011 10:11
Gracias anaraba, es lo que yo me temo, que aunque vaya al Juzgado, no le van a devolver nada.
Gracias de nuevo
17/10/2011 11:17
Que se haga con un justificante de la empresa donde conste que no cobra desde x fecha, con eso puede justificar que no tiene ingresos, al menos le servirá de algo.
17/10/2011 11:33
Gracias ainase, ya se lo hice yo y con eso fue al juzgado, a ver si tiene suerte y que por lo menos de un juez que tenga un poco de sentimientos y que no le quiten todo y que le vaya dando a su ex, conforme vaya el cobrando.
Un saludo
17/10/2011 11:35
Vaya... y a mi ex con 5 años dei mpagos le embargan 73€...no entiendo como aplican los embargos... ´me parece muy fuerte que a tu compañero le quieran embargar el 100%.
17/10/2011 21:36
A mi compañero es por falta de pensión por alimentos, cuando es así, el juez ordena el embargo de todo el salario hasta resarcir la deuda, pero el no podía pagar, porque tampoco cobraba. Yo aquí soy imparcial, también según lo que gane tu ex. Tampoco podemos pretender catalogar a todos los hombres por un igual, concretamente mi compañero, es la persona más buena que te puedas imaginar, lloraba cuando no podía pagar la pensión a la niña, porque a parte de saber que la niña lo necesitaba porque su ex mujer gana 600€, sabía lo que se le venia encima y su ex tampoco fue muy comprensiva con el que digamos, porque sabía perfectamente que el chaval no cobraba y va y lo vuelve a denunciar, encima, de que le está pagando parte de la hipoteca donde ella vive, y el aparte de eso, el alquiler donde tiene que vivir el, no se, hay casos y casos.
17/10/2011 23:58
Lo que ha estado cobrando lo puede demostrar con los movimientos de la libreta y un certificado de la empresa.
18/10/2011 11:23
Pues si nievitas, hay personas y personas...mi ex es un caradura que ha estado cobrando durante un año mas de 3000€ mensuales y no ha tenido coj**** de ingresarle la pensión a su hija ni un solo mes... pero aun asi tambpoco me gustaria que le embargaran el 100%, pero por lo menos el importe de la pensión mensual si.