Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargo a avalista autonomo

0 Comentarios

Embargo a avalista autonomo
13/03/2010 18:15
Soy avalista de un préstamo a una sociedad y por la crisis la empresa va mal y ha dejado de pagar unas cuotas y es muy posible que el banco reclame por via judicial a los avalistas.

En mi caso soy trabajador autónomo que carece de vivienda propia e incluso de vehículo propio ni de otras propiedades.(y el banco lo sabía cuando me aceptó como avalista) ¿que podrían embargarme a mi? Conozco los embargos de sueldo a trabajadores del regimen general y como se aplican los porcentajes en los tramos a partir del suedo mínimo. Pero ¿como funciona en el caso de autónomos que no tienen sueldo fijo? ¿pueden embargarme lo que facture siempre que quieran y dejarme la cuenta del banco pelada todos los meses? ¿o tiene que ordenarlo cada mes un juez? Suelo facturar al mes unos 1000 o 1200 euros.

¿puede alguien aclararme como funciona en el caso de trabajadores autónomos?

Otra duda que tengo es si hay algún avalista con patrimonio suficiente para cubrir el pago ¿pueden reclamarselo solo a el o necesariamente van a ir a por todos?

Gracias-