Muchas gracias por tus buenas ideas, compañero. Lo malo de todo es que todo ello implica invertir un tiempo que el cliente no sé si va a estar dispuesto a pagar. Igualmente, te agradezco muchísimo tus explicaciones.
Creo que eso nos ocurre a todos. Aunque seguramente ya las conozcas, te sugiero tres opciones que a veces funcionan:
a) Que el Juzgado lo requiera para que manifieste bienes para embargar, con expreso apercibimiento de las consecuencias penales. Como pasará del tema, deduces testimonio y presentas querella. Hay jurisprudencia de las AAPP.
b) Intentar localizar empresas para las que trabaja, e intentar embargarle los créditos por sus servicios contra estas empresas. Esta opción la usa mucho la Seguridad Social y Hacienda.
c) Como posiblemente tengas copia del DNI, solicita una partida de nacimiento, donde consta los nombres del padre y la madre. Intenta saber si alguno o ambos están fallecidos (hay Registros Civiles informatizados, y en el Registro de Ultimas Voluntades también hay algunas defunciones incorporadas). Cuando tengas la Partida de Defunción, pides las Ultimas Voluntades para saber si tiene testamento. Intenta localizar bienes en el Registro de la Propiedad a través del Servicio de Indices. Como acreedor, presentas una interrogatio in iure (1005 CC), intentando citar a todos los hermanos. Con toda esta presión, solicita el embargo de los derechos hereditarios sobre los bienes del Registro de la Propiedad (que siguen a nombre de los padres). A veces funciona.
Suerte.
Queridos compañeros, estoy desesperado. Tramito muchos monitorios y en las ejecuciones, cada vez que me topo con un autónomo, estoy topando contra un muro. No hay manera de encontrar ningún bien embargable. Y me parece increíble porque se trata de autónomos en activo, que siguen funcionando pero que en las consultas de averiguación patrimonial no tienen nada, a excepción de una vivienda hipotecada hasta las cejas.
¿Algún compañero podría dar algún consejo en cuanto a solicitar alguna diligencia que pueda ser efectiva? O vosotros os resignáis también y lo metéis en los asuntos incobrables, entendiendo que es insolvente?