Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿embargar el sueldo el 100%?

9 Comentarios
 
15/07/2011 16:19
Le embargan el sueldo en la empresa y, se quedan tan panchos....
Saludos
15/07/2011 00:15
Lo que SÍ puede haber pasado, es que le embargaron la CUENTA en el banco donde le depositan los haberes. Es una caja de ahorros que PUEDE SER EMBARGADA en su TOTALIDAD. Ese es el peligro de que los sueldos sean depositados en una cuenta bancaria.

El trabajador puede pedir que se le ABONE EN EFECTIVO y que no se le deposite en el banco. Eso es LEGAL y la empresa NO PUEDE NEGARSE.

Esto hasta tanto se realicen las gestiones para destrabar el embargo de la cuenta bancaria.

13/07/2011 13:11
Una preguntita... a la vista de lo expuesto, como puedeser que a mi ex, con una pensión de unos 900-1000€ el embarguen 74€ solamente, por el impago de la pension alimencicia... estamos asi varios años.
09/07/2011 12:15
Como bien dice Nuria, solo puede embargarse por encima del salario mínimo interprofesional. La excepción es cuando se trata de alimentos a los hijos que puede embargarse el 100% y da igual que sea salario o paro, aunque no es normal que se embargue el 100% ni del salario ni del paro, ya que el juez tiene facultad moderadora.

Cuando se embarga el 100% es por el Juez, actualmente el Secretario, no le ha prestado atención a la demanda y el oficio se libra al centro de trabajo o a la oficina del paro tal y como lo solicita la demandante, pero si el demandado se persona en los autos y solicita la moderación del embargo el Juez accede a ello en la inmensa mayoría de los casos en atención al art. 608 LEC.
09/07/2011 02:24
Muchas Gracias a todos por la información y la pensión es por alimentos.
05/07/2011 20:47
Hola.
En pensiones de alimentos creo que si te pueden embargar el 100% hasta que se salde la deuda pero en pensiones compensatorias si creo que no te pueden embargar por debajo del salario minimo.
Un saludo
05/07/2011 20:30
En las ejecuciones sólo puede embargarse por encima del salario mínimo interprofesional, por tramos y aplicando los porcentajes que indica la ley de enjuiciamiento civil. En pensiones de alimentos existe una excepción pues puede embargarse por debajo del salario (da igual que se cobre salario o paro o pensiones) mínimo. Y si, he visto algún caso en el que se ha embargado para el cobro de alimentos todo o prácticamente todo. Dependerá del juez.
Un saludo.
05/07/2011 19:22
Muchisimas gracias Yiha.
Yo lo tengo denunciado por lo penal por abandono de familia pues estuvo dos años despúes de salir sentencia sin pasar nada ,pero creo que no obtendremos nada ,también por lo civil, pero hubo un problema de pasar la venia de un abogado a otro y no lo llevé a cabo y quiero empezar por civil de nuevo.
Deseadme suerte.
05/07/2011 18:36
la nomina 100% si puesto que a mi ex se la han embargado 2 meses consecutivos el 100%,el paro ya no lo se.mi denuncia fue por lo civil y tardaron unos 3 meses en hacer el embargo,saludos!!
¿embargar el sueldo el 100%?
05/07/2011 18:12
Hola
quisiera saber si se puede embargar el 100% del sueldo, cuando denuncias por lo civil.
Y también si se está cobrando el paró se le puede embargar el 100%.
Esa es mi pregunta gracias por todo.