Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embargar cuenta apoderado

3 Comentarios
 
Embargar cuenta apoderado
14/08/2012 00:40
No se si esta pregunta va en esta parte del foro, pero es que no tengo npi de leyes.

¿ Si me han embargado las cuentas pueden meter mano en las cuentas donde no soy titular sino apoderado ?

Con "apoderado" me refiero a que puedo hacer movimientos con la cuenta; sacar dinero, ingresar, hacer transferencias, etc, pero no se si se le llama así o de otra manera.
14/08/2012 02:50
No hay que confundir Apoderado con Autorizado.
El Apoderado normalmente es el que maneja una cuenta de una Empresa o Familia mediante un poder notarial (documento ante Notario).
El Autorizado es cualquier persona que No es titular de la cuenta, pero que ha sido autorizado por el titular para manejarla mediante una firma en una cartulina o documento hecho en el propio banco.
Este tipo de autorización es muy frecuente cuando or ejemplo el marido pone a su mujer como titular y él se reserva el papel de Autorizado para ingresar o sacar dinero, trabsfeencias etc.
Normalmente, los embargos solo se pueden ejecutar sobre las cuentas de las que el embargado es Titular.
Salvo mejor opinión
14/08/2012 18:11

Muchas gracias por las aclaraciones!.

Si existe la posibilidad de que embarguen la cuenta de otra persona que no tiene nada que ver con lo que a mi me ha pasado, entonces será mejor no fastidiar a nadie.

Muchas gracias a todos.

14/08/2012 18:59
De acuerdo con fausto, si bien Hacienda sigue con lupa a los autorizados de cuentas del conyuge e hijos.

Cuidadin!!