Mi padre ha tenido una empresa durante más de cuarenta años.
Los últimos años la cosa ha ido muy mal (ha luchado hasta el final pero el negocio se quedo sin trabajo).
Los trabajadores denunciaron a la empresa cuando llevaban tres meses sin cobrar.
Mi padre no puso impedimentos para nada, ya que queria hacerles bien, que cobraran el paro lo antes posible etc.
Pero lo dejaron sin nada(vendieron las naves por mas de 100 millones de pts, toda la mercancia que quedaba en existencias, la maquinaria), y se repartio entre los trabajadores por el tema de los despidos.
Ya se ha jubilado, pero quedo una deuda con hacienda y como el era el administrador de la empresa pues ahora le quitan un 40 por ciento de su pension.
Hace poco tuvo un accidente con un golpe en la cabeza y le ha quedado algunas secuelas.
solo nos queda hacer un contencioso administrativo contra hacienda.
¿sabeis alguna forma de que no pudieran tocarle a la pensión?¿tal vez con lo del accidente se puede hacer algo(creo que le daran algun grado de minusvalia)?.
EL TEMA ES MUY COMPLICADO PERO A GRANDES RASGOS ES COMO OS COMENTO. LO HAN DEJADO EN LA CALLE DESPUES DE CUARENTA AÑOS INTENTANDO SALIR ADELANTE TANTO EL COMO LA GENTE QUE TENIA EMPLEADA Y AHORA NO HAY DERECHO QUE LE QUITEN HASTA DE LA PENSION.
OS PIDO ALGUN CONSEJO YA QUE YO NO SE NINGUNA SALIDA.
GRACIAS