Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embarazo y paternidad

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Embarazo y paternidad
16/03/2010 16:51
BUENAS TARDES, problema. Un chico que se Acuesta con una chica que dice que toma la píldora y al cabo de 3 semanas dice que está embarazada. No tengo pruebas no deja en paz a mi família y segun sus amigos está un poco desequilibrada, que proceso he de seguir para averiguar si realmente está embarazada?? y si lo está y decide tenerlo que procedimiento debo seguir? Puedo demostrar que está desequilibrada mentalmente para que no lo tenga??? gracias es urgente
16/03/2010 17:32
Y si tienes un metro y demuestras que mide menos de 1,50 tambien puedes conseguir que no lo tenga. Que pasa que es mas facil acostarse con las desequilibradas? porque sino no entiendo que hacias con una asi. Por cierto cuando tu hijo lea esto no se si pensara que estas muy equilibrado
16/03/2010 19:55
El proceso a seguir? Hablar con ella y si no, esperar 9 meses y pedir la prueba de paternidad.

"Puedo demostrar que está desequilibrada mentalmente para que no lo tenga??? " Hasta los desequilibrados tienen derecho a tener niños, si no, como lo tiene mi ex?....Tu no puedes prohibir a nadie que no lo tenga, podias haber pensado con quien te acuestas y las consecuencias.....
16/03/2010 21:44
No puedes evitar que lo tenga si ella quiere. Habla con ella , con testigo, para saber que pretende u ofrecerle ir juntos a un ginecólogo, o a una clínica para abortar si ella quiere.
Tres semanas es poco tiempo para poder definir con claridad un embarazo, puede que sea simplemente una treta para llamar tu atención.

Aunque una mujer tome la píldora, si no es pareja habitual o fiable totalmente, es conveniente usar preservativo para evitar además de embarazos (por si no es real que la tome) otras enfermedades de transmisión sexual.
16/03/2010 22:07
A Jose Ramon Viesca: Ole tus cojones!!!! Entra un tonto en el foro y salen mas como setas. Abortar? NO estaras induciendo a que se acabe con una vida. Eso es delito. Treta para llamar la atencion? Pero si este tio es el que llama la atencion. Y por sino lo sabe tomando la pildora se puede quedar una embarazada. De todas formas no se fie de mi palabra y lea el prospecto. Y sobre todo lea.
16/03/2010 22:47
¿Y si te hubiese pegado el SIDA que hubieses hecho,denunciarla por no enseñarte un certificado de buena salud? Porque a mi no se me ocurriria acostarme con alguien que casi no conozco y que no usa preservativo.
16/03/2010 22:57
Solo falta que ahora sale la novia/mujer de Mufli333 diciendo que la culpa de que su Mufli333 se acostó con la "desequilibrada" es de la "desequilibrada" y no de su Mufli3333....y que ellos tienen una maravillosa relación de amor en la que se metió la "desequilibrada" y con la pistola en la cabeza le obligó a acostarse y estar con ella.....
17/03/2010 01:33
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/03/2010 13:02
Pues no entiendo porqué incumplo normas por decirle a maxmar que le agradecería no jaleara mis atributos masculinos si yo no lo hago con sus atributos femeninos y que para valorar la "tontura" de los demas tiene que estar muy segura de su "sabiondez".

Señor/a moderador/a mire cuatro mensajes antes por ver si procede ese mensaje y no el mio...
17/03/2010 13:25
maxmar, si propongo vayan juntos a un ginecólogo implica que si ella se niega es evidencia de una falsa alarma de embarazo y sólo ganas de publicitar su relación sexual (como parece que hace), además, informar que una de las opciones legales para una persona supuestamente desequilibrada o que se siente con daño sicológico ante un embarazo puede ser su interrupción voluntaria no es ilegal, además de proponer que, si ella quiere esa opción, vayan juntos a informarse y actuar ya que de ese modo pasan el trago juntos y pagan juntos (que parece que nadie obligó a nadie)

Para calificar a los demás de tontos hay que estar muy seguro de ser sabio... por eso yo no te califico de uno ni otro, no tengo complejo de sabio ni de juez (para valorar ilegal a nadie)

17/03/2010 14:14
no creo que tenga que justificarse tanto Jose Ramon.

Si fuera ilegal abortar, no estarían haciendose de oro clinicas abortivas subvencionadas por comunidades autónomas. Sólo hay que tener dinero, pagar por ello, y la clínica te dá un certificado de incapacidad psicologica para tener el hijo. Con ese certificado....ya es todo legal. Por tanto no creo que usted haya dado ningún consejo fuera de lo normal, ni de lo legal.

saludos
17/03/2010 14:34
piedrecita, no me justifiqué buscando aclarar que no di una opción ilegal, mas bien desde la vertiente de listos y tontos, intentando que entienda maxmar que no se puede ir de juez cuando se piensa mas sobre fundamentos éticos, morales o religiosos mas que legales, además de la incorrección de valorar a los demás de forma diferente que a ella misma en cuanto a modales e inteligencia... supongo que entenderá dada la opinión que tiene de sí.
17/03/2010 15:12
a Jose Ramon Viesca: lei su mensaje, y estoy deacuerdo con usted en que el mio es peor y el suyo no merecia censura. Le pido perdon, pero me ofende que se atente de esa manera con la vida humana, y no con una vida humana ajena, sino con la vida de nuestros hijos. No se debe confundir ilegal con despenalizado. Abortar o asesinar siempre sera ilegal otra cosa es que en determinados caso no conlleve pena. Aconsejar que se vaya a abortar es inducir. Si esa persona pide consejo es asesorar, pero no lo pide. Simplemente dice que que debe hacer y la respuesta es clara, hacerse responsable de sus actos.
17/03/2010 16:01
maxmar, se agradece que entiendes que mi mensaje no era incorrecto.
Dices "Aconsejar que se vaya a abortar es inducir. Si esa persona pide consejo es asesorar, pero no lo pide." y el consultante dice "Puedo demostrar que está desequilibrada mentalmente para que no lo tenga???" por tanto considero que si pide consejo sobre abortar.
Abortar bajo determinados supuestos es legal, no ilegal pero sin pena.
En todo caso asumir los hechos ya los asume y por ello consulta, y de ser real el embarazo y llegar a término es de entender que también asuma las consecuencias, de grado o por sentencia, si se lo reclaman.

Saludos.
17/03/2010 16:40
Si pero mufli3333 lo que quiere es obligarla a abortar,porque según él "esta desequilibrada mentalmente".
17/03/2010 16:57
Hay mujeres que "sólo" usan el preservativo. Y no es que se queden embarazadas con mucha facilidad.

Nadie llama irresponsable a una mujer por utilizar "sólo" el preservativo.

El preservativo tiene una eficacia del 97%, la píldora es efectiva el 99%, no es fácil precisamente embarazarse "sólo" con la píldora.

Lo que sí es cierto es que si la pareja no es la habitual el factor del sida está a tener en cuenta.

Nacer mujer en Arabia no merece la pena, prefiero que me aborten, nacer para ser criada por una mujer sin escrúpulos no merece la pena, prefiero que me aborten.
17/03/2010 17:20
topicat,un supuesto desequilibrio mental no es causa de aborto terapéutico, pero que por ese motivo , o siendo totalmente equilibrada una persona, la madre sufra daño sicológico sí. Así que no veo que sea necesario que un consultante se exprese con toda la exactitud legal (mas cuando se nota que no tiene información y está liado en conceptos legales y de relación sexual y de prevención de embarazo y enfermedades de transmisión sexual) ya que los intervinientes en un sentido u otro tampoco nos expresamos con toda exactitud legal. Pero si lo que se quiere es rizar el rizo claro que se puede, ya sea porque no coincidimos en temas de aborto o de método preventivo de embarazo o por ser de otro sexo o por no regirnos por los mismos valores religiosos o... por lo que cada uno quiera errequeerrear
17/03/2010 21:00
Yo no estoy en contra del aborto pues creo que cada cual es libre de actuar como quiera.Es más,se que en esto las mujeres tenemos las de ganar, porque no hace falta que esteis de acuerdo para que nos lo practiquemos y sin embargo vosotros aunque no lo querais interrumpir dependeis casi siempre de nuestra voluntad.Pero este señor quiere que se interrumpa el embarazo porque no es deseado por él y quiere obligarla a abortar alegando que esta desequilibrada.

Lo que deberia hacer es hablar con ella y preguntarle si esta o no esta embarazada y que es lo que quiere de él y a partir de ahí sabra a que atenerse.
17/03/2010 21:05
Coincido contigo, y creo lo reflejé anteriormente.
17/03/2010 21:29
yo tambien estoy de acuerdo con topicat, pero por mucho que este señor quira obligarla no puede, este o no este desequilibrada. Si uno quiere abortar puede alegar que el embarazo le afecta negativamente a la salud mental para que la interrupción sea legal (de hecho es que siempre lo justifican asi en las clinicas para acogerse a este punto legal), pero si uno no quiere no se le puede obligar alegando esto. Son dos conceptos distintos. Seas desequilibrado, feo, guapo, tonto, listo, malo o bueno... nadie te puede obligar a abortar si no quieres.