Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

embarazo y mutua

2 Comentarios
 
Embarazo y mutua
31/01/2005 16:22
Hola; soy una trabajadora autónoma. Llevo de baja por riesgo durante el embarazo aproximadamente un mes. Tengo intención de no seguir con la tienda que tengo desde hace seis años, mi duda es si seguiré cobrando de la mutua hasta que dé a luz y luego me paga la seguridad social los cuatro meses, o si tengo que estar de alta para que me corresponda tanto la prestación de maternidad como la baja pagada por la mutua.
Gracias.
31/01/2005 16:49
Hola.

No e si estas de baja por riesgo durante el embarazo, es decir, debido a que la actividad profesional a la que te dedicas resuta perjudicial para tí o para el feto o si estas de baja por enfermedad común debido a que llevas mal el embarazo y debes permanecer en situacion de I.T. En cualquier caso, cuando llegue el momento de dar a luz, te deberan dar de alta por la causa por la que estes de baja y nueva baja por maternidad. En ese momento deberas solicitar el pago directo de la prestacion que a diferencia de la baja actual 75% de la base pasa a ser del 100% de la base.

Saludos.
31/01/2005 17:08
Gracias Ninfa:
Estoy de baja xq llevo bastante mal el embarazo, no por miedo a perder el crío
El problema es que la tienda hace tiempo que iba mal y ahora que voy a tener a mi niño no voy a poder estar al 100%. Me habían comentado que si me daba de baja de autónomos me quedaba sin cobrar nada de nada, ni por el tiempo que me quede de baja ni luego la prestación de maternidad.