Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embarazo y final de contrato.

2 Comentarios
 
14/08/2024 10:43
Jamgrrhh28
Buenos días, gracias por la respuesta y disculpas por reiterar la pregunta pero ha sido por confirmar y aclararme puesto que me dicen una cosa y luego otra ( un abogado) sólo buscaba otra opinión.
13/08/2024 23:59
Vamos a ver, por reiterar la pregunta no va a haber cambios de condiciones.
Experto laboral ya le ha dicho que bien sea por defecto formal o defecto material los ctos por circunstancias de la producción suelen estar en fraude de ley, (consulte con un sindicato o con un abogado de su ciudad).
Por otra parte, otro forero le ha dicho que usted no está obligada para nada a decir su estado de i embarazada o no, pero tb que la empresa no tiene ninguna obligación, sepa o no que está usted embarazada, a enviarle el cto, usted cumplidos los 3 meses o bien le renuevan o bien no le amplían el cto no hay más, están en su dcho.
Estoy totalmente de acuerdo con este último forero pero tb le digo que este tipo de cto suelen ser fraudulentos, o por que no existe la causa técnica, económica, organizativa o de producción o por algún defecto formal, (comunicación y plazos de la condicción TEOP)
smo
Embarazo y final de contrato.
13/08/2024 05:09
Buenos días, actualmente llevo trabajando unos 2 meses en una empresa con un contrato TEMPORAL de 3 meses de teleoperadora por circunstancias de la producción, tiene como clausula que es por incremento temporal...etc. Tengo 5 meses y medio de embarazo. Me gustaría saber si es cierto que la empresa está obligada a renovar mi contrato temporal a pesar de tener ya fecha de finalización. Mi duda radica en que entiendo que no se trataría de un despido sino de una finalización del contrato a pesar de encontrarme en período gestante. Me gustaría aclarar está duda porque me genera ansiedad no saber cómo debo actuar en el momento en el que me notifiquen el término de mi contrato.