Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embarazo y desempleo

1 Comentarios
 
15/10/2020 11:30
medidasdesesperadas
Hola buenas tardes, tengo entendido que si que cobras una ayuda por maternidad cuando finalices el paro.
La prestación por maternidad se obtendrá durante las 16 semanas que dura el permiso de maternidad en nuestro país, a las que pueden sumarse otras dos semanas más por cada hijo, a partir del segundo, cuando es un parto múltiple.
De todos modos puedes concertar una cita previa con la seguridad social en https://www.micitaprevia.net/seguridad-social/ para que te informes de todo correctamente y puedas tenerlo todo claro.
Embarazo y desempleo
14/10/2020 09:41
Buenos días,
Os explico mi situación. Actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo (PARO) hasta el 17 de este mes de Octubre,y me encuentro embarazada de 6 meses,mi consulta es: una vez finalice el paro tengo derecho a algún tipo de ayuda, subsidio...??y otra duda que tengo es: la criatura nace en febrero,una vez que nazca sigo teniendo derecho a la misma ayuda,o tendría que solicitar otra diferente si es que me corresponde por el nacimiento o hijo a cargo??estoy bastante perdida,es la primera vez que me veo en esta situación y no hay forma de que me informen en el SEPE O INSS porque no atienden,podéis ayudarme por favor???muchas gracias de antemano.