Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embarazo cuidadana italiana con residencia en argentina

1 Comentarios

Embarazo cuidadana italiana con residencia en argentina
01/10/2018 14:50
Buenos días!soy italiana pero tengo residencia en argentina.. Estoy embaraza y me voy a vivir a España .. quisiera saber si en España podré sacar la recidencia y si voy a contar con atención médica en mi embarazo y cómo hacerlo. Muchas gracias !
08/10/2018 21:36
Florn123
Hola :

Si es de nacionalidad italiana, tiene derecho de residencia en España en régimen comunitario como ciudadana de la Unión. Simplemente deberá solicitar su certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros, para lo cual deberá acreditar ser trabajadora por cuenta ajena o propia, estudiante matriculada para cursar estudios en España o contar con recursos económicos propios suficientes y seguro médico.

Con la aprobación de la atención sanitaria universal otra vez, cualquier persona que se encuentre en España y que no tenga derecho a la cobertura sanitaria por otros medios ( por ejemplo, si tiene una tarjeta sanitaria europea), tendrá derecho a ser atendida con cargo a fondos públicos.

Un cordial saludo