hola porfavor necesito que me informen.Estoy embarazada de 11smas y me acaban de renovar hasta noviembre (trabajo de camarera de pisos) y mi trabajo requiere mucho esfuerzo correr y subir y bajar muchas escaleras y me siento mal con muchos dolores y mucho temor de perder mi bb pero, tengo miedo de informar y estoy pensando en coger una baja y bueno quisiera saber si cojo la baja quien me paga? si me paga la empresa (si me descuentan mucho) o si me descuentas los 4 meses de paro que tendria, tambien que debo hacer: que baja coger? porque en octubre seria mi parto y termino en noviembre pues cuando termine mi contrato nose si tendria derecho a la materidad o si solo me quedaria mis 4 meses de paro... por favor ayudarme que no se que hacer tengo miedo de perder a mi niño y mi trabajo... gracias les agradesco de antes.
Tiene usted que ir a su médico y exponer lo que le pasa. Si el médico considera que debe darle la baja, se la dará.
Lo más importante es su salud y la de su futuro hijo.
Y debe exponerlo también en su trabajo, para que evalúen los riesgos y adecúen su trabajo a su situación.
Si coje usted la baja le pagara la SS o la mutua .
Obviamente mientras usted siga con su contrato vigente sin ser despedida esos meses que este de baja no se lo descontaran del paro,salvo que le despidan y solamente desde la fecha del despido.Y hablo de despido por que toda finalizacion de contrato antes del mes de Noviembre seria un despido.