Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Embarazada, despido objtivo. Si firmo finiquito puedo denunciar?

5 Comentarios
 
Embarazada, despido objtivo. si firmo finiquito puedo denunciar?
17/12/2011 11:37
Hola,

Estoy embarazada. Mi empresa me ha dado la carta de despido con 15 días de antelación indicando despido objetivo e indemnización de 20 días por año. Firmé como "NO CONFORME".

De palabra, me dijeron que en el finiquito me darían 45 días por año ( eso no aparece en la carta ). El comité de empresa me comenta que me hará firmar una claúsula al recibir el finiquito indicando que no voy a reclamar, pero no sé si se refiere a cantidades o a reclamar el despido nulo ( ellos tampoco me lo explican ).

Mi pregunta es, si firmo el finiquito puedo luego denunciar por despido nulo al estar embarazada o la firma de una claúsula puede evitar esto? Mi miedo es quedarme sólo con los 20 días y luego reclamar y no ganar.
17/12/2011 11:48
Tienes que hacer con el finiquito lo mismo que con la carta: "No conforme". Y firmas.
Presenta una demanda contra el despido objetivo, pidiendo nulidad e improcedencia(subsidiariamente).
Pides nulidad por que se supone que la causa del despido es el hecho de que estás embarazada y no les interesas. Ellos deberán justificar que no es así.
17/12/2011 18:59
No sé muy bien por qué, pero es una mera opinion personal por la experiencia y sin fundamento juridico, pero creo que la empresa se va a retractar en el despido y al final cuando llegue la fecha prevista te va a readmitir...
17/12/2011 19:03
Otra pregunta del millón:
¿Quieres seguir trabajando o te viene bien la indemnización y la prestación por desempleo?
18/12/2011 12:59
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Archilla, ojalá sea así ... pero me parece inhumano que me hagan sufrir de esta manera para eso.

Mosca, yo quiero seguir trabajando. Pero lo que tampoco quiero son los 20 días y luego perder el juicio. Porque el despido es objetivo y la posibilidad existe y claro, no estoy yo como para perder esa indemnización.

libra, yo es que no sé si me dejarán firmar la claúsula como no conforme, pero lo intentaré.
18/12/2011 23:22
Te tiene que dejar...
Si no te dejan pues no aceptes su dinero y lo reclmas a posteriori en el juzgado, con salarios de tramitacion incluidos.

Suerte, y busca la nulidad, lo tienes relativamente facil salvo que por despedirte a ti el mundo no se acabe y tu empresa salga del hundimiento en el que presentamente dirá que está metida