Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Emancipación

1 Comentarios

25/05/2017 12:07
Anonima1203
Sí, puedes.

en el caso de que un mayor de dieciséis años solicitara del Juez la emancipación, éste podrá concederla, sin autorización de los padres, pero sí tras haber oído a ambas partes, en los siguientes casos:
-Cuando quien ejerce la patria potestad se case o conviva maritalmente con una persona distinta del otro progenitor.
-Cuando los padres vivan separados.
-Cuando concurra cualquier causa que entorpezca gravemente el ejercicio de la patria potestad.
-También en el caso de los menores de edad sometidos a tutela cuando, previo informe del Ministerio Fiscal, considere el juez que es procedente conceder al mayor de dieciséis años el beneficio de la mayoría de edad.

Ve directamente al juzgado.
Emancipación
22/05/2017 16:38
Hola tengo 16 años y me gustaría saber si podría emanciparme sin la autorización de mis padres, mis padres están divorciados,mi padre me abandonó y mi madre lleva toda mi vida mal tratandome física y psicológicamente y esta afectando a mis estudios y a mi día a día normal quiero seguir estudiando cuando acabe el semestre ya tendré la eso y me gustaría empezar a trabajar y alquilar una casa para vivir sola y seguir estudiando sacarme el bachiller y estudiar una carrera porque no aguanto más esta pesadilla pero tampoco quiero denunciar a mi madre ni acabar en un centro de menores o una casa de acogida,por favor si sabes algo de este tema responde