Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

emancipación y patria potestad

2 Comentarios

16/07/2012 12:21
a parte de lo que dice Nuria M.G. para cuando se celebre juicio ya serias mayor de edad
16/07/2012 08:44
Si tus padres no te la conceden voluntariamente (en notaría), tendrás que acudir a un procedimiento judicial para solicitarla, en el que tendrás que demandar a tus padres y cumplir una serie de requisitos que no cumples. El quererte ir con tu tía no es motivo suficiente para concederte la emancipación.
Un saludo
Emancipación y patria potestad
14/07/2012 12:19
Hola, soy nueva aquí así que no se muy bien si estoy poniendo el mensaje en el sitio adecuado espero que si.
bueno os cuento, soy una chica de 17 años, que vive en Barcelona y por una serie de motivos personales quiero irme un año, y solo un año, a vivir con mi tía en Logroño, pero mis padres no lo quieren aceptar aun sabiendo que seria mejor para todos, a mi me quedan 7 meses para cumplir los 18 y como tal no puedo decidir por mi misma, en fin mi consulta es que me expliquéis un poco como funciona lo que la emancipación, que tengo que hacer para conseguirla, cuanto tiempo se necesita...o si tengo derecho a decidir quien es mi tutor? eso que supondría? esta ligado a la custodia porque yo tengo claro que quiero que mis padres tengan mi custodia. y que me expliquéis que derechos tengo por ser menor en cuanto a decidir por mi misma el quedarme o el irme y so hay alguna otra solución aparte de el cambio de tutela o la emancipación.
gracias de antemano, espero vuestras respuestas.