Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Emancipación y matrimonio con menor de edad

6 Comentarios

09/01/2019 19:45
mosca cojonera
Cumplira 17 dentro de unos meses, pero necesito traerla antes, esta viviendo mal debido a sus padres y su situacion, no puedo esperar mucho mas
09/01/2019 19:44
paquito xocolatero
Los padres viven separados y ademas dudo que pudieran venir al juicio debido a sus problemas economicos y no podrian viajar a España
07/01/2019 18:06
keima
¿Cuántos años tiene la niña?
..........................................................................................
07/01/2019 12:02
keima
Es que no hay nada que demostrar, ni que trabaje ni que viva donde viva, se necesita el consentimiento de los padres para registrar la emancipación. La única excepción en que se otorga por el juez sin consentimiento paterno y a demanda únicamente del menor es que los padres vivan separados, convivan con otra persona, o exista algún tipo de incapacidad o imposibilidad para ejercer la patria potestad. Sólo porque el menor decida por su cuenta irse a vivir fuera con su pareja no adquiere ningún derecho a obtener la emancipación contra el criterio de sus padres. O los padres os dan el consentimiento, u os esperáis a tener los dos 18 años para casaros.
04/01/2019 17:58
paquito xocolatero
Y para demostrarlo, necesariamente tiene que trabajar? o vale con que viva conmigo? teniendo la casa a nombre de los dos, durante dos meses, creo que lei por ahi
04/01/2019 11:49
keima
Pues puede hacerse de dos vías: o casarte con el consentimiento de los padres, en cuyo caso el matrimonio supondrá automáticamente la emancipación del menor, o bien solicitar la emancipación en caso de que los padres no autoricen el matrimonio, y una vez esté emancipado/a este menor ya podrá casarse.
Sin autorización de ambos progenitores ni emancipación, en cambio, NO podéis casaros.
Emancipación y matrimonio con menor de edad
03/01/2019 18:37
Buenas tardes,
He estado mirando informacion sobre la emancipacion, porque al ver sobre el procedimiento para el matrimonio, aparecia que si eres menor, necesitas emanciparte. Yo soy mayor de edad, realmente es necesario que se emancipe para casarse conmigo? Ella pronto vivira conmigo y no dependera de sus padres, pero tengo que casarse con ella para que se pueda quedar en el pais, asi que necesito hacer el procedimiento lo antes posible, que necesito demostrar? que vive conmigo durante dos meses y no depende de sus padres? Se necesita el consentimiento de sus padres? Porque sus padres no van a querer, quieren que ella haga lo que ellos digan y no la van a dejar hacer lo que quiere y la tratan como a la mierda, asi que necesito aclarar que procedimiento seguir para poder casarme con ella y que sus padres no se lo impidan.
Gracias