Tengo 17 años y mis padres están separados, la convivencia es mala por las dos partes. Mi novio tiene 26 años y está de acuerdo con que viva con él y trabaje con el pero mi madre no está de acuerdo y me amenaza con denunciarlo. En caso de irme de casa y que mi madre nos denunciar a los dos, ¿que podría pasar?.
Legalmente no puedes emanciparte salvo las circunstancias previstas, como que tus padres estén separados o se les prive de la patria potestad. Pero tampoco cometes ningún delito si te vas. Hay un vacío legal ahí, lo más que te puede pasar es que envíen a la policía a acompañarte de vuelta a casa de tus padres. El problema lo podrían tener en todo caso los que te acojan.
¿emancipación con 16 años sin consentimiento de los padres?
Buenas, quiero dejar de tomar unos antidepresivos que me mandaron los psiquiatras por mi depresión que tengo en mi familia y también me quiero ir de casa pero no me dejan, el caso es que mi novio con el que llevo un tiempo y su familia están de acuerdo con que esté con ellos y conocen mi situación
¿Tengo algún derecho a dejar de tomar las pastillas o a irme de mi casa sin que me persiga nadie?
PD: Conozco el tema de la emancipación, pero se me hace un papeleo muy largo que quizá ni resulte útil y empeore la situación en mi casa, yo tan solo me quiero ir y que no me obliguen a tomar pastillas