hola, tengo 16 años, en este año hago los 17, y me gustaría emanciparme ya que vivo con mi padre y con su pareja y la relación es nula, me considero bastante madura ya que he pasado por situaciones muy difíciles desde los 6 años cuando mi madre falleció, me han ofrecido trabajo, pero no voy a abandonar los estudios.
Me gustaría saber si cumplo los requisitos para emanciparme y también decir que mi padre no me apoya con la idea.
Gracias.
La emancipación con tu edad se puede obtener bien porque tu padre la consienta en escritura pública que debe inscribirse en el Registro Civil, o bien porque tú la solicites judicialmente y te la concedan.
U
Que he de hacer para solicitarla judicialmente.
Y a la pregunta anterior,si, tengo medios, tengo pareja y el me ha ofrecido compartir piso, tambien tengo una hermana mayor de edad que tambien me lo ha ofrecido y como he dicho tengo trabajo,es en un bar,tengo contrato.
pues tienes que instar un procedimiento de jurisdicción voluntaria para solicitar la emancipación. Acude al colegio de abogados de tu ciudad o al juzgado y pregunta por allí, porque no estoy segura de si para esas actuaciones necesitas abogado (intuyo que no).