hola a todos:
Me he dado de altaen este foro por que necesito ayuda. Tengo 16 años y vivo solo con mi madre que lleva divorciada desde hace 10 años y estuvo conviviendo con una pareja asta hace un par de meses...mi relacion con ella se esta volviendo cada vez mas inoportable por que me echa la culpa por averme fijado en el sobrino de su pareja...no puedo mas discutimos todos ls dias varias veces al dia a vases de insultos y de amenazas de decirme que no meva a dejar que siga mi relacioncon este chico a pesar de que ella ya no esta con él con amenazas de enviarlos a la carcel he insultos hacia ami de todo tipo qu quisier no tener que repetirabras tales como que esta deseando perderme de vista y que ojala cumpliera ya los 18 para que me valla de casa. La situacion es cada vez mas insoportable, no puedo concenrarme en estudiar y mis notas an empeorado, quisiera que alguien me ayudara y pudiera darme algun tipo de informacion sobre que debo hacer para pedir la emancipacion os lo agradeceria mucho.
Gracias por todo.
Pgb, creo que debieras aguantar, a pesar de todo, sólo si llegarás a una situación verdaderamente al límite, que no te quedara otra, algo inevitable, sería recomendable la opción de la casa de acogida o similares. De entrada, la mano encima no te la van a poner más, tu padre será lo que quieras pero tonto no es y sabe perfectamente que se la juega y advertido va. Por tanto, lo que vas a tener que aguantar, malas caras, insultos, en definitiva un ambiente chungo, desagradable, no amerita perder los beneficios que vas a obtener permaneciendo. Aprieta puños y dientes y tira p'alante, haz uso de tus capacidades, a la vista está que no son pocas, de tu inteligencia, para enfrentar el problema, aprende a llevarte el gato al agua, aunque sea a golpe de tribunal, pero no solicitando de los tribunales la emancipación, sino que se te garanticen los derechos de que eres acreedor, más allá incluso de la mayoría de edad. Quien te escribe, no es que haya pasado por algo parecido a lo tuyo, ¿Piel inflamada roja? No ¿la cara desfigurada de las hostias que me caían? Sí, muchas veces, es decir, muchísimo peor, no ya en el tema del maltrato, hasta llegué a parar un hacha que me iba a la cabeza, sino en el ambiente que tuve que soportar, en estudios acabe COU estudiando casi debajo de un puente, me botó mi padre de casa, sobresaliente de nota media, me tuvo que readmitir, he atravesado por muchas penurias, sé lo que es no comer, las malas lenguas dicen que se pasa hambre, y he sufrido muchas barbaridades que probablemente no hayas padecido tú, pero aguanté, por mi madre, por mis hermanos menores y por mí, llevándome el gato al agua y fíjate que historia la mía que una vez pasé por protección de menores, pidiendo que me llevarán a una casa de acogida, tenía doce años. En aquellos tiempos ni caso me hicieron y la que me cayó encima fue monumental, como tantas otras. El día que la fuerza pública, se había llegado a una situación límite, sacó a mi padre de casa, fue el día de la liberación para mi madre, mis hermanos y para mí. No es tu caso, desde luego, pero espero que saques como conclusión que, salvo que tu integridad física peligre de forma clara, aguantar no será lo ideal, pero si es el mal menor que para tu mayor propio beneficio habrás de elegir, también está tu hermana, te garantizo que el apoyo que le des va a crear unos vínculos entre hermanos muy especiales, y que no te quepa la menor duda, a lo largo de tu vida la mayoría de las veces no tendrás que elegir entre el bien y el mal, eso está chupao, sino, de entre todos los males, habrás de elegir el que menos lesione tus intereses y si tienes hijos los de estos, anteponiéndolos a los tuyos propios. Todavía eres muy joven, te queda mucho que aprender, pero se aprecia en ti una base excelente para luchar, para prosperar, aprovéchala, tienes capacidad para afrontar el problema, y afrontarlo con la inteligencia que te caracteriza, el elegir la emancipación o quedar bajo la tutela del estado hasta los 18 años, creo, es mi opinión personal, no es elegir el mal menor. Ya ves, mientras en otros su gran dilema existencial es elegir entre la Wii y la PS, a nosotros nos toca elegir, a mí antes y ahora a ti, sobre cuestiones más vitales y créeme, por encima de todo, la paciencia, el esfuerzo y la sensatez dan frutos y cuando estés en el suelo no olvides que es el propio suelo el que te ayuda a levantarte. Y de suicidios nada, conviértete como yo en mosca cojonera donde las haya, hasta las últimas, y si hace falta resucita uno para denunciar a la funeraria y después, a descansar tranquilo.
Totalmente de acuerdo, creo que si no en todo, miente en casi todo, es mi percepción, yo tengo una hija de 17 que con 14 fue a decir que la maltratábamos psicológicamente y sin mediar palabra conmigo me abrieron un expediente en asuntos sociales como posibles malos tratos y sabes donde está, aquí en mi casa, haciendo lo que le da la gana porque ellos le han dado el título de mujer empoderada, dijo tales mentiras que solo una madre puede perdonar, aveces la vida es injusta, pero lo peor de todo es ver a tu hija derecha hacia el camino del fracaso. Palabra de madre.