Buenas tardes: Quería hacer una consulta por si alguien pudiera orientarme. Hice un curso por el que reconocen créditos y al final del mismo la tutora nos pasó una encuesta de satisfacción y valoración. Se entiende que esa encuesta era libre y la rellenas como quieres. Como no estaba muy satisfecha no le di buena puntuación. Pues bien, he recibido un email amenazante por parte de esta persona diciendo que no me va a dar los créditos por haberla dado esa puntuación o esa valoración y que como se me ocurra llevar el email al director del centro para quejarme se me va a caer el pelo y además dice que estaría vulnerando la ley de protección de datos. Me gustaría saber que opináis, si puedo denunciar esa amenaza ante el director y si me puede meter en un lio por aportar el email como prueba de sus amenazas. Muchas Gracias por la atención.
No se preocupe, enseñar los emails amenazantes no vulnera por su parte ninguna ley.
Es más, esto que usted expone podría ser constitutivo delito contemplado en el artículo 171 del Código Penal.
En resumen, ella puede estar cometiendo un delito y usted no hace nada ilegal. Quéjese al menos.
hola buenas tardes, en relación a lo que comentas del profesor, lo idóneo seria que te plantearas cuales tu objetivo, y te digo esto porque en el mundo en que vivimos, las quejas no valdrían para nada y una denuncia sobre este hecho, seria archivada, al final te quedarías tu sin los créditos, que es tu verdadero interés... intenta hablar con el ella, y negociar sobre vuestros intereses, eso si con firmeza. suerte
Estimados compañeros del foro. He leido esta situación y conozco un poco el tema academico. Es cierto que ellos (los profesores),tienen la sarten por el mango, como se suele decir, pero en lo relativo a aprobar o no. Legalmente existen unos cauces que investigan estos hechos de forma interna, como el departamento de inspeccion docente. El protocolo a seguir es quejarse, aportando pruebas, como el email que comenta, en principio al decano, luego al inspector docente, seguidamente al rector, posteriormente al servicio anticorrupcion en las universidades, incluso a la defensora de las cortes españolas, y finalmente, si nadie soluciona el asunto, presentar la correspondiente denuncia en el juzgado. Pero siempre que puedas aportar la documentacion de los organismos anteriores a los que has acudido para que "medien" en el asunto. Corre el peligro de que le puedan vetar otras asignaturas o no conseguir los créditos, pero tambien corren ellos el peligro de que ud. pueda seguir denunciando tales hechos, con el correspondiente descredito que supone a una universidad estas situaciones. Y si se complica, no porque este en su derecho de denunciar, sino porque los profesores le veten, se puede cambiar de universidad y continuar con las acciones judiciales correspondientes y haciendo publico en los medios de comunicacion tales circunstancias, siempre siendo prudente de no vulnerar la ley de proteccion de datos, que en este extremo de que se tuviese que cambiar de universidad, podria omitir nombre pero no la causa ni los hechos, que para los afectados seguro que leen entre lineas. Espero haber aportado un poco mas ayuda al respecto y suerte.