Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Email Insultos

2 Comentarios

Email insultos
15/06/2011 13:23
Buenos días
Hace unos meses escribí un e.mail desde el ordenador de mi empresa y con una cuenta creada para ello (yahoo) a un ex novio que me hizo mucho daño. No hay amenazas.
- ¿contactarán con mi empresa para saber la IP del ordenador que lo envió?
- Una vez me identifican, ¿qué pasos siguen? ¿hay juicio o multa? ¿cómo contactan conmigo?
- ¿se puede alegar que se envió por error si en el texto no se menciona el nombre y apellidos de la persona ni ninguna otra?
Gracias

28/06/2011 10:29
No veo donde está el problema si no hay amenazas e incluso, hay que ver si teneis asignadas contraseñas en los email o bien incluso, en los pcs de la empres.. si no es así, cualquiera, de entrada podría haber escrito eso en tu pc...
Si las teneis asignadas por la empresa, entonces sí es seguro que lo que se ha enviado lo has escrito tú y serías responsable de lo escrito, pero si no hay amenazas y lo que haces es simples reproches por su baja conducta contigo, no solo no es delito sino que está muy bien hecho..

Saludos y trabaja tranquila, que ya somos muchos parados como para que los que trabajais os compliqueis la cabeza más que lo que los h. de p. de los jefes os la hacen ya complicar. : )
28/06/2011 10:42
Gracias Davilete.
En los foros he leído que por insultar te pueden llevar a un juicio de multas. Aunque no tenga mayor problema como delito sí quiere estar segura de si me van a localizar o no.
Cada persona tiene aignado un ordenador con sus contraseñas que luego tenemos que personalizar cada uno y supuestamente, aunque no es así, cada vez que nos vamos de nuestro sitio debemos bloquear el ordenador.
Más que el delito me preocupa que llegue a saber que he sido yo. Logicamente, si le dicen desde qué empresa se ha enviado atará cabos y eso es lo que me gustaría evitar.. Imagino que de eo no estoy libre.
¿solo investigan la IPy demás si el juez acepta la denuncia para un juicio de faltas?
Ánimo a todos con la búsqueda de trabajo.

Gracias