Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

email como prueba

1 Comentarios

Email como prueba
09/04/2007 18:01
No se si me he expresado bien en el título. El hecho es que desde un banco online (ibanesto) me han hecho una oferta (via teléfono) de subrogación de hipoteca en la que ellos costean todos los gastos (notaria, gestoria, tasación, comis de subrog, ..), además no he de domiciliar nóminas. En la oferta vinculante no aparecía nada de esto, y si que viene un artículo en el que se señala que de no culminar la operación, todos los gastos corren a cargo del solicitante.
Ante esto llamé para pedir constancia escrita de su compromiso. Me dijeron que claro, que me mandaban un email y me ha llegado esto:

"Estimado cliente:
Siguiendo sus indicaciones, le indico a continuación los datos referentes a la operación de subrogación.
La oferta vinculante que usted ya ha recibido hace referncia exclusivamente a la subrogación (tal como establece la ley).En el mismo acto firmaremos la escritura de novacion (si la hubiese).

TODOS LOS GASTOS DE LA OPERACION
TASACION
NOTARIA
REGISTRO
GESTION
SON POR CUENTA Y CARGO EXCLUSIVAMENTE DE IBANESTO.

Quedamos a su disposición para comentar las cuestiones que considere de su interes.

Reciba un cordial saludo
UFH - Ibanesto"
El correo viene con el nombre de una señorita (será una gestora) y @bmb.es, no tiene ninguna otra referencia a ibanesto.

¿Pensáis que en caso de que firme la oferta vinculante y más adelante se echen atrás con lo de los gastos este correo me podría servir?
11/04/2007 16:53

bmb tramita las gestiones hipotecarias a entidades financieras. Es de suponer que tendrán un contrato con ibanesto. Yo no me preocuparía por eso.

Que un email pueda servir de prueba... cada vez es más común que se hagan cosas así y es un gran riesgo, porque es fácil de manipular y si no hay un peritaje de expertos, depende sobre todo de lo que se consideren las prácticas habituales de la empresa, ofertas similares que se sigan haciendo... un lío; aunque siendo una empresa que se dedica a esto y ser esa la práctica habitual de la misma, al final supongo que se aceptaría como prueba.

Yo una vez me he fiado de algo así, y por ahora no ha habido razón de arrepentirme porque no ha habido ningún problema, pero en caso de que lo hubiera...

Si se va a quedar más tranquilo, solicítelo por correo ordinario, aunque ya le digo, es una práctica cada vez más común.