Hola el contrato de alquiler vencera el 31/1/2020 y el casero quiere vender el piso.Nosotros pagamos sin falta y estamos en este piso desde 2011.
Nos mandó un email diciendo que va a vender el piso pero nosotros no tenemos dónde ir es mala época para encontrar pisos libres.
He consultado con un abogado de oficio y me dijo que el e-mail no se considera notificación debe ser un burofax o carta certificada a nombre del que está en el contrato de alquiler.Y si no recibe notificación el contrato se prorroga 1 año a partir del 15/1/2020.
Es cierto esto por favor? Nosotros queremos más tiempo para buscar pero pagamos sin falta.
La cuestión de la notificación no estriba tanto en si unos medios lo son y otros no como en el hecho de que el juez, al valorar el conjunto de las pruebas, la considere válida.
Según el art. 4, 6 LAU vigente desde la modificación Ley 4/2013 de 6 de junio, las partes pueden aceptar esa forma de notificación ¿pone algo en su contrato?
Si no hay aceptación expresa, pero hay acuse de recibo, yo considero que podría ser válido.
Si tampoco hay acuse de recibo, el que intente hacer valer el correo electrónico puede intentar una pericial.
El artículo 152.3.2ª de la LEC lo considera un aprueba más, susceptible de valoración. Un corro electrónico es al fin y al cabo una forma de correo.
Pero todo lo anterior, con ser interesante, no es importante en su caso:
Porque en su caso su contrato del año 2011 está muy posiblemente (mejor compruébelo) en tácita reconducción, y el casero puede denegar la prórroga incluso quince días después del vencimiento: art. 1566 CC. Esto significa que hasta el quince de febrero pueden ustedes recibir la denegación de prórroga y es posible que el casero, si no le responden al correo electrónico, recurra a esta solución.
Coincido plenamente con la acertada respuesta de Hoplon.
El email puede ser válido, dependiendo de lo que valore el juez, y no merece la pena jugársela.
Yo creo que lo más práctico es hablar con el casero y exponerle el problema, y yo no creo que se niegue a darle 2 o 3 meses mas a cambio de que colaboren en enseñar el piso.