Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Email certificado y fax certificado.

1 Comentarios
 
24/04/2011 10:23
Un correo electrónico con firma digital y un sello de tiempo serían en principio válidos para asegurar una comunicación entre el emisor y el receptor. Lo que habría que ver es que tipo de firma digital se ha empleado y ese sello de tiempo como es y quien lo guarda a la hora de una posterior justificación.

Un saludo,

Waldo Castillo García
Perito Informático. Col 30/0049
Tlf: 627 230 514
wcastillo@peritajescastillo.com
www.peritajescastillo.com
Email certificado y fax certificado.
06/04/2011 09:01
Quisiera vuestra opinión como profesionales del derecho, a cerca del uso de el Email Certificado y Fax Certificado.

Hay varias empresas por ahí, que prestan el servicio de envío de emails certificados. Son correos electrónicos, (con una firma digital, y un sello de tiempo) que por lo visto cumplen todos los requisitos, para ser considerados válidos judicialmente (tan válidos como el burofax).

Quisiera conocer vuestra opinión al respecto, si realmente son válidos para enviar cualquier comunicación legal (no entiendo muy bien como sería el proceso de intervención notarial).

La verdad es que presentan un gran ahorro, de los 14 o 15€ del burofax a 1 o 2€ que cuestan estos emails.

Gracias y un saludo.