Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ellos ya lo sabían

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
03/01/2010 20:59
La propuesta es original... ¡¡huelga de espermatozoides!!

Seal, se supone que cuando uno se casa, lo hace de buena fe, queriendo compartir todo con la otra persona, etc. Pero es que tal y como se aplica la ley de familia, el casarte con separación de bienes o no tener hijos con tu pareja no implica que si te separas no vaya a quedarse la vivienda familiar, o que si convives con ella o él, el señalarle que debe cambiar de nido, no implique un procedimiento judicial para darte la razón (o quitártela).
En fin, que la vida no viene con un certificado de garantía, que no le es aplicable la ley de consumidores y usuarios para las devoluciones y es un riesgo...

Debes ser positivo, tomar las precauciones que consideres oportunas para proteger tus bienes para el por si acaso, y decidir si correr el riesgo. No todo es malo, hay mujeres estupendas, hombres estupendos e hijos maravillosos, el problema sólo es "coincidir en un mismo espacio temporal".

Un saludo.
03/01/2010 00:01
Seal_Bida si en esta vida estuvieramos pensando en lo malo que nos puede ocurrir...,no viajariamos por los accidentes, no comeriamos por los colorantes y conservantes no iriamos a la playa por si hay sunami, ni nos pondriamos al sol por el tema del cancer de piel, etc etc. y por supuesto no nos casariamos ni tendriamos hijos por si acaso.

Has pensado que una mujer cuando se queda embarazada puede perder el empleo, tiene riesgos para su vida y el hijo puede venir malformado por ej. ?
El único mal que existe en este mundo no es un divorcio, hay cosas mucho peores y la gente vive y hace todo quien te dice a tí que tu hij@ es tu motor en la vida ? piensalo, si no que nos queda?

Hay que arriesgas si se quiere ganar.
No casarse y tener hijos por lo que puede pasar es absurdo, quien te dice a tí que no seras más infeliz sin ellos y sin el riesgo? Es más para much@s deberia ser una motivación para poner de su parte y no repetir el machismo que imperaba en tiempos pasados, cuando no habia divorcio.
Eso sí, siempre habrá historias de mala suerte o desamor, en la que alguno pierde, eso no tiene remedio.
02/01/2010 23:14
Pues que camino llevas Seal_Br...soltero, sin hijos.
Sal un poco y vive la vida.
02/01/2010 22:51
Seria tan humano como echar a una mujer enferma terminal con cancer a la p...calle y quedarte tu con la casa.

02/01/2010 21:09
Lo que no me ha quedado muy claro es como es el proceso judicial. Cuando la pareja decide separarse (sin estaar casados) y tienen un hijo en un piso en común, ¿cómo es el juicio?

Si el tío no tiene a dónde ir que se hace? Se le echa sin ningún prejuicio? No me puedo creer que sea así porque eso no sería humano.

Osea que la pareja decide separarse y la mujer que hace? acude al juzgado y qué es lo que presenta exactamente? porque casados no están! sólo tienen un hijo en común y puede que el piso sea de él.
02/01/2010 21:09
Aclárenmen las dudas que sólo tengo 24 años...
02/01/2010 20:11
Yo siempre me he referido en los casos que de VERDAD han sufrído malos tratos.

Está claro que a cada uno le duele lo suyo, y yo he sufrído muchísimo, y aquí queda eso; por aquí no quiero contar mucho. Y la que de verdad lo comprende es la que lo a vivído en sus carnes.
perfil Bes
02/01/2010 19:46
Se supone que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no? Pues entonces, por qué el hombre tiene que demostrar que es inocente y se le considera culpable desde el principio? Y cuando pone una denuncia, por qué tiene que demostrar la culpabilidad de la mujer? O todos moros o todos cristianos, no puede ser que el hombre tenga que demostrar siempre su inocencia y la culpabilidad del otro. Mi pareja fue condenado por malos tratos y el parte médico sólo decia que le dolia el brazo, no habia morados, fracturas ni nada que justificase el dolor, sólo su palabra. La abogada le dijo desde el primer momento que no se molestase en declararse inocente, que tenia el juicio perdido y que si se declaraba culpable saldría ganando. No hubo malos tratos, sólo quería vengarse de él porqué la pilló con otro en la cama. Delante mio le a vuelto a amenazar con volverlo a denunciar por malos tratos si no le cambia los fines de semana cuando a ella se le antoja. Soy mujer y reconozco que hay hombres muy malos pero las mujeres no somos santas y nos aprobechamos de que las leyes nos favorecen excesivamente. Las custodias por ejemplo, por qué la tiene ganada la mujer de antemano? Es muy difícil que un hombre la consiga. Puede que por naturaleza los hijos estén mejor con la madre pero, siempre es asi? Hay madres que no merecen tener hijos. Cuánto quieren a sus hijos esas mujeres que los utilizan para vengarse de su ex-marido a costa de que los niños sean unos desgraciados con problemas psicológicos? Y repito, soy mujer pero tanto en mi família como en carne propia he visto lo que se hace con los hijos y lo manipuladoras que llegan a ser algunas mujeres. No digo todas, que quede claro, hay padres divorciados que son ejemplares pero son los menos. En este tipo de juicios deberian intervenir psicólogos especializados.
02/01/2010 19:43
Por supuesto que no sólo las mujeres sufren malos tratos, pero por favor, sólo hay que comparar el número de mujeres muertas cada año a manos de sus maridos/parejas, y ni punto de comparación la mayor parte es de mujeres muertas; si tuvieras algún caso cercano en la familia estoy segura que no hablarías así.

Estoy de acuerdo en que el primer principio de igualdad es que hombres y mujeres hemos de ser iguales en derechos, y en obligaciones; pero no nos engañemos aunque los tiempos han cambiado, la sociedad sigue siendo machista.

Vuelvo a repetír, que me parece una verguenza, que las mujeres maltratadas se tengan que esconder en casas de acogida, mientras el maltratador se quede viviendo en el piso tan ricamente, y paseandose por la calle como si nada, venga ya!!.
02/01/2010 19:14
Y qué pasa que las únicas personas que sufren malos tratos son las mujeres?

El primer principio de la igualdad es que hombres y mujeres hemos de ser iguales en derechos y en obligaciones. Si somos iguales, ¿por qué ha de criminalizarse al varón por el simple hecho de serlo? No se trata esto de un atentado contra los principios fundamentales de igualdad?

¿Por qué el gobierno criminaliza siempre al hombre? Es que hay algún gen o algún cromosoma que hace a los hombres ser malos de por sí?

Es como si dijeramos que los negros son unos incivilizados por naturaleza como se decía en el siglo XIX durante la colonización. El nazismo hizo por lo mismo con los judios. Una persona por ser judía era para ellos una ávara que vivía a costa del trabajo de los demás.

Un poco de conciencia por favor.
02/01/2010 18:28
Los hombres saben cómo está la ley actualmente, pero aún así muy pocos deciden no tener hijos. Yo si fuera hombre y desconfiara tanto me casaría en régimen de separación de bienes, para que luego le quede la pensión de viudedad a mi pareja para protegerla, porque total, ese dinero se lo vá a quedar el estado; pero no tendría hijos, y asunto arreglado.

Hay personas que el vivír en pareja no lo consideran un compromiso, y algo de compromiso sí que hay, y no nos engañemos, si una pareja vive en pareja y tienen un hijo, en caso de separación se queda el piso al que le concedan la custodia de los hijos, que normalmente se la dan a la mujer; así que viene a ser casi lo mismo.

La ley de divorcio salió en el año 1981, pero el boom de las separaciónes, y divorcios fué desde hace 15 años hasta ahora, antes la gente no se solía separar/divorciar tanto.

En mi opinión, me parece una verguenza que una mujer que haya sufrído malos tratos, siendo ella una buena mujer, sea ella la que tenga que abandonar la casa, y él quedándose en el piso tan ricamente cuando la mala persona es él.

Imaginaros que vuestros padres llevan tiempo juntos, pero con el tiempo vuestro padre coge algún vicio, borracho, ludópata, ó drogadicto, y vuestra madre es una mujer que vive para él, pues yo pienso que el que se tiene que marchar del piso es él, porque el que tiene el problema es él, y el que no se comporta es él; ella no a fallado.
02/01/2010 15:32
Gromer te refieres a que cuando ellos se casaron la ley era diferente?

Qué pasaba entonces cuando ellos contrajeron matrimonio si una pareja con hijos se divorciaba? No era el marido quien tenía que abandonar el domicilio familiar como ocurre ahora? Porque yo tengo un amigo que me ha contado que un tío suyo tuvo tres hijos con una mujer en Madrid y que cuando se separaron ella se quedo con la casa. El mayor tiene 25 años y como sigue estudiando sigue viviendo del bote. El pequeño tiene 18 y su madre ya le ha dicho que se quede estudiando en Madrid en vez de venirse al País Vasco como él quería. Todo con el fin de prorrogar su estancia en un chalet que no es suyo todo el tiempo que pueda, ya que en cuanto el pequeño sea independiente ella se tiene que largar.
02/01/2010 15:26
Recordad que a ellas todos los meses les viene la regla y que ese proceso tiene un fin. Apartir de los 35 empiezan a tener problemas de fecundación y los embarazos se consideran ya de riesgo.

Una mujer que tenga un hijo a los 40 años tiene muchísimas más posibilidades de que su hijo tenga un defecto genético como es el Sindrome de Down o de padecer más tarde un cáncer de mama.

Esto no es más que un juego para ver quien aguanta más. El hombre siempre tiene más facilidades de tener hijos más tarde o simplemente para no tenerlos. Él no tiene nada que hacer ya que son las mujeres las que deciden tenerlos o no.
02/01/2010 15:23
Seal_Br creo que el problema se centra más bien, en personas en la treintena, que en gente de generaciones anteriores. De hecho, los matrimonios de personas entre los 50-60, que son precisamente, aquellos de antiguas costumbres de los que hablas tu, son los que tienen matrimonios más estables.

Aquellos que están ahora entre los 30-40, son los que más problemas tienen de este tipo y, el divorcio ya existía cuando contrajeron matrimonio. Lo que no existía era una ley modificada de una forma tan unilateral como hay ahora, en favor de la mujer.

Insisto, con una ley como la que tenemos ahora, pagamos justos por pecadores y, para muchas mujeres, tener un hijo se ha convertido en sinónimo de tener una renta vitalicia. Triste, pero cierto y sin visos de cambiar.
02/01/2010 14:59
Puede ser que vosotros no supierais lo que os podía pasar porque venís de una generación anterior.

Hace 40 años no existía ni el divorcio y los derechos de las mujeres eran muy reducidos, que para empezar no podían ni abrir una cuenta corriente sin el permiso del marido. Me imagino que por tanto los valores que os trasmitieron vuestros padres y la sociedad serían por tanto distintos.

¿Quién iba a pensar que su mujer se iba a separar de él y que por encima se iba a quedar con casa? Eso antes era impensable porque el hombre era quien mandaba en casa. Hoy en día las leyes, las circunstancias y la sociedad son distintas por lo que estos valores que vosotros teníais creo yo que ya no sirven de nada.

Habrá que ver lo que pasa. Cuando el número de afectados alcance el punto de saturación me imagino yo que la situación empezará a cambiar. Cuando los tíos empiecen a conocer gente de su entorno que se han separado y se han quedado sin nada entonces empezarán a darse cuenta de la situación y actuarán en consecuencia.

Si llegáramos a la situación en la cual ningún hombre se comprometiera a tener hijos con ninguna mujer, ¿qué pasaría entonces? Tendrían que tenerlos o bien ellas solas por invitro (caso en el cual tendrían que ser ellas solas quienes los cuidaran y correr con todos los gastos que ello implica porque tienen que trabajar 8 horas al día para mantenerse a ellas mismas y por encima contratar a alguien para que cuide del niño) y si no simplemente no tenerlos.

Creedme que nadie hace nada si no cree que el beneficio es mayor que el perjuicio. A eso iba yo con lo de que esos padres que se han quedado sin nada no supieron valorar bien la situación y tomaron una decisión incorrecta (desde mi punto de vista).

Todos esos padres que en 2010 han tenido hijos ya saben lo que les toca. Me imagino que cada vez serán menos. A mí por lo menos no me gustaría que nadie hipotecara mi vida, ni mi familia ni mis bienes como hacen las mujeres hoy en día.

Un saludo a todos.
02/01/2010 14:39
La ley de familia española actual, ha convertido los divorcios en un negocio lucrativo para las mujeres. Sin ánimo de generalizar, una madre con hijos sabe perfectamente que tiene la sartén por el mango y que si quiere divorciarse, ojo, por la razón que sea, se va a quedar con todo!!

Un día decide ponerle los cuernos al marido y este solo tiene dos soluciones, aceptarlo y ser un cornudo consentido para seguir adelante con casa e hijos, o divorciarse y ser un cornudo apaleado, perdiendo casa, hijos, dinero y sabiendo que hay otro hombre en SU casa.

La ley de familia española, ha convertido los divorcios en un negocio lucrativo para las madres y un gran número de ellas lo saben y, de hecho, lo utilizan.

Hasta que llegue el día en que la ley sea imparcial, y a las madres les entre el miedo en el cuerpo de poder perder casa e hijos, si hacen algo incorrecto, los hombres vamos dados.
02/01/2010 14:30
lamentable este post, lo respeto pero 100% en desacuerdo
02/01/2010 14:21
yamila9 al hilo de lo que dices de los malos tratos a mujeres, y quede constancia ante todo que odio ese tipo de comportamiento, le diria a seal_br que hay muchas mujeres que se casan y su marido puede ser un maltratador en potencia.
que hacemos, le aplaudimos cuando la de las palizas? ella ya sabian que podian correr ese riesgo, no?
es lo mismo que si se separan y se queda ella con todo, el sabia que podia correr el riesgo pero nunca se esperaba que le tocase a el.

hombre por dios que estamos en un foro legal aqui entramos divorciados y divorciadas de todas clases sociales y cada pareja o expareja tiene detras una historia muy distinta. no se puede entrar aqui generalizando ni diciendo tonterias como la que has dicho.
quizas estes divorciada y dolida pero si es asi, tus palabras solo te califican como una CAZA FORTUNAS.
02/01/2010 13:30
yamila9 completamente de acuerdo contigo
02/01/2010 13:05
Sí una pareja de entrada piensa que se puede separar, entonces para qué se vá a molestar en empezar la relación, si piensa que se puede separar??; yo si pensara así no hubiera empezado la relación, para qué??, si ya pienso que me voy a separar, para eso me quedo sola y ya está.

También hay casos en los que el hombre después de una separación, no se quiere volver a comprometer, pero sin embargo no se quieren quedar solos, y viven en pareja con otra nueva pareja, eso cómo se come??; si piensas así pues te quedas sólo y punto, y así nadie te hará daño a tí, y tú no le harás daño a nadie.

Muchas veces las 'segundas' pagan los platos rotos, y eso es injusto.