Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Ellos ya lo sabían

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
02/01/2010 21:09
Lo que no me ha quedado muy claro es como es el proceso judicial. Cuando la pareja decide separarse (sin estaar casados) y tienen un hijo en un piso en común, ¿cómo es el juicio?

Si el tío no tiene a dónde ir que se hace? Se le echa sin ningún prejuicio? No me puedo creer que sea así porque eso no sería humano.

Osea que la pareja decide separarse y la mujer que hace? acude al juzgado y qué es lo que presenta exactamente? porque casados no están! sólo tienen un hijo en común y puede que el piso sea de él.
02/01/2010 21:09
Aclárenmen las dudas que sólo tengo 24 años...
02/01/2010 22:51
Seria tan humano como echar a una mujer enferma terminal con cancer a la p...calle y quedarte tu con la casa.

02/01/2010 23:14
Pues que camino llevas Seal_Br...soltero, sin hijos.
Sal un poco y vive la vida.
03/01/2010 00:01
Seal_Bida si en esta vida estuvieramos pensando en lo malo que nos puede ocurrir...,no viajariamos por los accidentes, no comeriamos por los colorantes y conservantes no iriamos a la playa por si hay sunami, ni nos pondriamos al sol por el tema del cancer de piel, etc etc. y por supuesto no nos casariamos ni tendriamos hijos por si acaso.

Has pensado que una mujer cuando se queda embarazada puede perder el empleo, tiene riesgos para su vida y el hijo puede venir malformado por ej. ?
El único mal que existe en este mundo no es un divorcio, hay cosas mucho peores y la gente vive y hace todo quien te dice a tí que tu hij@ es tu motor en la vida ? piensalo, si no que nos queda?

Hay que arriesgas si se quiere ganar.
No casarse y tener hijos por lo que puede pasar es absurdo, quien te dice a tí que no seras más infeliz sin ellos y sin el riesgo? Es más para much@s deberia ser una motivación para poner de su parte y no repetir el machismo que imperaba en tiempos pasados, cuando no habia divorcio.
Eso sí, siempre habrá historias de mala suerte o desamor, en la que alguno pierde, eso no tiene remedio.
03/01/2010 20:59
La propuesta es original... ¡¡huelga de espermatozoides!!

Seal, se supone que cuando uno se casa, lo hace de buena fe, queriendo compartir todo con la otra persona, etc. Pero es que tal y como se aplica la ley de familia, el casarte con separación de bienes o no tener hijos con tu pareja no implica que si te separas no vaya a quedarse la vivienda familiar, o que si convives con ella o él, el señalarle que debe cambiar de nido, no implique un procedimiento judicial para darte la razón (o quitártela).
En fin, que la vida no viene con un certificado de garantía, que no le es aplicable la ley de consumidores y usuarios para las devoluciones y es un riesgo...

Debes ser positivo, tomar las precauciones que consideres oportunas para proteger tus bienes para el por si acaso, y decidir si correr el riesgo. No todo es malo, hay mujeres estupendas, hombres estupendos e hijos maravillosos, el problema sólo es "coincidir en un mismo espacio temporal".

Un saludo.