Buenos dias, me gustaria saber cual es el tiempo limite, para que no te obligen a cerrar una ventana que da sobre una casa colindante.
Esta obra esta hecha hace mas de 20 años.
Muchas gracias
Buenos dias, he estado hablando con la arquitecta del ayuntamiento, y me informa que si me pueden cerrar la ventana, pero no me sabe explicar si se ha prescrito o no.
Alguen me puede dar mas informacion o explicarme que es eso de "prescrito"
Gracias
A vuela pluma,por lo tanto,salvo mejor criterio;
La normativa en el tema de vistas y luces es dispar según la comunidad autónoma,entiendo por la respuesta de la arquitecta municipal que está usted en una que contempla los huecos a finca ajena colindante como en precario permanente.
En ese caso,no pueden obligarla a cerrar la ventana,pero edificar el colindante dentro de su propiedad,una medianera que cierre dicho hueco,si.
Buenos dias, la comunidad autonoma es leon, y en la memoria de la obra de la vivienda , en el apartado de servidumbre, pone, que no genera servidumbre de ningun tipo.
Gracias
Una ventana ¿no genera servidumbre de vistas? ¿Tampoco servidumbre de luces? Felicite al autor de la memoria.
Mire Ud, si enfrente de su ventana, está la ventana de su vecino, a parte de verle e invadir su intimidad, le refleja la luz de su vivienda en la suya, olores, vapores y demás.
Mi casa esta a un metro de altura de la de el, yo por la ventana, solo le veo el tejado, y ahora él quiere elevar su casa, por ese motivo me pide que cierre la ventana.
¿Su ventana da a finca ajena o no?
Le pongo un ejemplo de un edificio de mi localidad:
En el centro de la ciudad hay un palacete con jardines,en la finca limítrofe se levanta un bloque de apartamentos,estos apartamentos tienen ventanas con vista a los jardines del palacete,pero desde el muro del edificio al límite de la finca,hay trés metros,que son propiedad del bloque,luego no dan a finca ajena.
es una edificacion que en su dia tenian el mismo tejado. Hace unos 23 años, mas de la mitad de esa edificacion se eleva un metro sobre la otra parte, con licencia, proyecto de obra y todo lo que conlleva. y ahora la otra parte que no se elevo, pues quieren hacer obras y quieren quitarnos el alero y la ventana, para ellos proyectar el edificio hacia arriba.