Hola, en la última reunión de propietarios me calenté y acabé insultando varias veces a una persona y también perdí los papeles. El administrador lo ha recogido en el acta. Quiero pedirle que elimine ese contenido del acta conforme al artículo 19.2. De no hacerlo, mi idea es pedir que en la próxima reunión uno de los puntos del día sea eliminar ese contenido del acta, conforme al artículo 16.2. ¿Es viable lo que pretendo? Si me denuncian por injurias, ¿necesitaré un abogado?
El artículo 19.2 dice lo que debe contener el acta, como mínimo. Es cierto que, en principio, no debería contener los comentarios irrelevantes de uno u otro. Pero si usted mismo dice que su intervención fue del todo inadecuada, propiciando incluso una posible demanda judicial, no creo que pueda reclamar que se modifique el acta.
Y si recibe una demanda, sí, recurra a un abogado.
Perder los papeles por un calentón, le puede pasar a cualquiera, y después y con tranquilidad arrepentirse de las palabras dichas. En principio lo lógico sería dirigirse a la persona o personas ofendidas y pedirles disculpas, al tiempo de acordar hacerlo también en público, puesto que las ofensas, así se hicieron. En la próxima asamblea , en ruegos y preguntas, solicitar que esa parte desaparezca del acta. Si la asamblea se pronuncia a favor, no veo el porque no hacerlo.
En cuanto a que sea Vd. denunciado, si no lo han hecho ya, es posible que no lo hagan, pero ante todo , pida Vd. disculpas.