Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Eliminación de devengos

1 Comentarios

Eliminación de devengos
31/01/2013 23:23
Me dirijo a ustedes para ver si me pueden aclarar una situación que se me ha dado en mi nueva empresa.
Hace unos meses trabajaba en mi antigua empresa,esta era una contrata que trabajaba para un ayuntamiento,pero el contrato de mi antigua empresa con el ayuntamiento terminó y nos subrogó una empresa nueva,esta empresa nos ha eliminado un devengo salarial que veníamos percibiendo varios compañeros durante 10 años,yo entiendo que al ser un devengo que la empresa saliente nos otorgó por nuestro trabajo desde hace diez años es un derecho adquirido,pero me gustaría que si es posible me confirmen si este hecho es así.Muchas gracias.
01/02/2013 08:53
Si ha existido sucesión de empresas, la comañía entrante se subroga en todos los derechos y obligaciones. Por lo tanto, en principio, no pueden modificarles las condiciones salariales.
Para ello, deberían plantear en todo caso una modificación sustancial de las condiciones de trabajo (si existen las causas justificativas), pues parece que se trata de un plus cobrado por encima de convenio.

Salvo mejor opción.