PD Si espera a la época estival, se verá obligado a denunciar en vía penal y como no tendrá tiempo material para ejecutar en via civil, se quedará sin ver a su hija.
Si se ha trasladado, lo que debe hacer es modificar las medidas ya. Un saludo.
1º. Burofax con acuse de recibo y certificación literal de texto comunicando las fechas elegidas, el día y hora de recogida y el de entrega.
2º. Si te contesta por medio que deje indicada la negativa, yo no esperaría a denunciar, ejecutaría la sentencia en vía civil para que la aperciba el tribunal antes de que empiece el periodo de vacaciones. Si aún así incumple, denuncia aportando copia de la resolución judicial que la requiere para el cumplimiento y si prospera, puedes modificar las medidas solicitando el cambio de guarda y custodia por impedir el cumplimiento del régimen de vacaciones estipulado.
Por supuesto, sólo podrá reclamar si su convenio indica expresamente que tiene derecho a elegir las vacaciones.
Si el convenio es obsoleto, deberá plantearse la modificación de las medidas definitivas.
Un saludo.
Lleva incumpliendo el régimen de visitas desde junio del año pasado al trasladarse indebidamente y sin modificación de medidas que lo permita a 700 kms de distancia.
Veo a mi hija 4 veces al año y del modo que su madre estipula.
La he denunciado hasta agotarme y la absuelven al decir que el convenio que firmamos de mutuo acuerdo es obsoleto.
monstermarga, por dios como te vas a quedar sin ver a la niña, bueno otra cosa es que ella no respete el convenio y te toque denunciar.
Yo tambien haria lo que te dice Nickita, le mando burofax: en base al convenio regulardor......y como este año me corresponde elegir el periodo de vacaciones a pasar con la hija comun te participo que lo hare de tal a tal fecha, recogiendola en el punto te tengais asignado o lo hagais normalmente y reintegrandola al mismo punto, si no lo respeta, con el convenio y la copia del burofax a denunciar desgraciadamente.
No se de lo que sera capaz tu ex, desde luego l@s hay muy osad@s pero para mi es un pulso para ver si tragas y si tragas esta vez tragaras mas y te tomara la delantera.
Suerte un saludo.
Mándale un burofax avisándole que como dicta el convenio este año te toca a tí elegir fechas de las vacaciones de verano y eliges de x a z del mes de julio o agosto o lo que sea, diciéndole que el día tal la recogeras y el día x la devolverás.
Si luego no está la podrías denunciar con el convenio en la mano.
Este año me toca a mi elegir las vacaciones de verano, pero a la madre de mi hija no le da la gana aceptar mi propuesta y me manda otras fechas que le convienen a ella.
¿Me quedo sin ver a la niña? Porque cuando vaya a por ella probablemente no estará.