Supongo que es un caso difuso y al final dependerá de lo que le apetezca al juez. Como los magistrados que dijeron que una colleja a un alumno no era maltrato de obra porque tenía función correctiva. Luego le das una colleja a un juez o secretario judicial incompetente para que espabile y te cae un atentado contra la autoridad.
Hola, creo que no estás familiarizado con la legislación española. En primer lugar la faltas, como tú las llamas, no existen en el Código Penal español, el término correcto es delito leve.
Todo dependerá del contexto. La probabilidad es pequeña, pero técnicamente puede ser delito según que casos; si amenaza tiene la entidad suficiente para convence al juez, teniendo en cuenta el contexto y la persona, puede recaer condena, más teniendo en cuenta la jurisprudencia. Por otro lado, la amenaza leve se considera violencia de género o domestica; si una una ventosidad puede serlo, mucho más lo será levantar la mano de forma amenazadora.
Buenas tardes
El caso que vd expone, solo ha sucedido una vez, y ha sido un hecho muy muy aislado,yo creo que el caso de levantar puños, sin duda es un acto ofensivo,pero no tanto como para ser delito, sino media o toda España, estariamos en un buen lio
Claro que podría ser delito; piensa que hay hombres condenados por soltar una ventosidad delante de su pareja! si amenazas con un puñetazo a determinadas personas te pueden buscar la ruina muy fácilmente.
Buenas noches
Lo que expone vd es algo que, si bien ,no ha sucedido nada entre vds, y simplemente han levantado los puños pero de ahí,no ha pasado nada más, es difícil que ningún juez pueda condenar algo así. Ya que es su palabra contra la del contrario. Como mucho,podría ser una falta, pero muy difícil de probar. Si solo ha sido eso,olvídese, es lo mejor,ya que, lo único que va a conseguir, es perder el tiempo. ( Esto no es EEUU)
Elevar los puños en una discusión de bar es delito de amenazas?
En EEUU el hacer creer a una persona que está en peligro puede ser delito de assault.
He visto condenas en España por apuntar con una pistola. ¿Lo mismo aplicaria si te elevan los puños como si se preparase para darte un puñetazo? ¿O es un acto demasiado poco ofensivo segun la doctrina?