Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Elevacion de cubierta

2 Comentarios

Elevacion de cubierta
16/05/2011 14:14
Buenos días. Tengo un problema con un vecino del pueblo. Sin previo aviso y sin notificación alguna ha elevado su cubierta sobre lo que entiendo es la pared medianera. Tengo mis dudas de si esta pared medianera es suya o mía pues a nivel de suelo la pared mide unos 50 cms de grosor y ha montado íntegramente sobre los 13 cms que existen de pared entre vivienda en el tejado.
He solicitado al ayuntamiento me digan si hay aprovechamiento indebido o no. No he tenido contestació ni para bueno ni para malo. Sólamente quiero saber si eso está bien hecho porque yo según la situación, no tengo donde apoyar para elevar mi cubierta. Tengo un problema añadido y es que actualmente la vivienda no está registrada (ya saben lo que pasa en los pueblos) pero ya he comenzado con los trámites. ¿Cómo ven mi situación? ¿Puedo recuperar lo que es mío?
16/05/2011 23:31
¿Y qué es suyo? Él tiene derecho a elevar la pared medianera si así lo desea con el único límite de cumplir con la normativa urbanística de su municipio ¿no cree?
17/05/2011 23:14
Pues mío será la mitad de la pared medianera ¿no? Si el eleva la pared medianera cumpliendo la normativa urbanística ésta la utiliza íntegramente para hacer su tejado, en qué punto de la pared medianera puedo apoyar yo para hacer mi tejado? Vamos que me ha condenado con su obra a no poder elevar mi cubierta y si lo hiciera me obliga a elevar otra pared desde el suelo hasta donde quiera llegar de alto o hasta donde la ley me lo permite y esto significa que me obliga a tener reducir parte de mi superficie de vivienda. Dime si a tí te pisan el pie y no lo puedes mover no ibas a protestar. Pues eso es lo que ha hecho, no se si con cumplimiento o incumplimiento de la normativa. Otra cosa está incumpliendo el código civil al no avisar a la propiedad colindante?