Gracias Anon.
Igual no me he explicado bien. El notario me dice que en lugar de elevar el documento privado a escritura pública realicemos una compraventa en este momento como si verdadesramente la venta se efectuara ahora.
Entonces el problema que yo veo es que a efectos de declaraciones de renta o patrimonio es que los compradores van a comprar una finca que ya hace años que declaran como suya.
En segundo lugar, no va a haber el pago de un precio por la finca ya que ya pagaron un precio cunado suscribieron el contrato privado de compraventa.
No veo mayor problema. No tiene nada que ver el aspecto fiscal con la elevación a púbilica de la compraventa si realmente existe ese documento privado.
Puedes hacer la consulta en el foro de tributario.
Tengo que elevar a escritura pública un documento privado de compraventa. El problema es que el documento privado de compraventa es muy parco, aparecen pocos datos descriptivos. Entonces, me ha dicho el notario que hagamos una escritura de compraventa normal como si la finca se vendiera ahora. Yo no lo veo claro porque los compradores ya hace tiempo que a efectos fiscales declaran dicha finca como suya.