Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

elementos comunes

0 Comentarios

Elementos comunes
18/09/2007 16:57
Hola. Vivienda compuesta de dos plantas, en la que se ha consitutido un régimen de propieda horizontal...

La vivienda está rodeada de un jardín (elemento común), sobre el cual se ha constituido un uso exclusivo por mitad a cada uno de los dos propietarios, esto es, cada uno disfruta de una parte de este jardín...

Problemas:
a) Alguna de las ventanas de la vivienda de la planta baja, dan vistas al patio en el que se ha atribuido un uso privativo... la vecina ha colocado un tendedero con toallas pera evitar que mi cliente pueda ver a través de la ventana.... entiendo que no es posible poner este tipo de obstáculos porque perjudican los derechos de mi cliente, en concreto, vistas, luces y aireación.

b) La terraza de la planta superior, no tiene canalización efectuada pra recoger las aguas pluviales y derivarlas al suelo, con lo que cae en el patio de mi cliente.... cómo se le puede exigir que realice esta canalización??

Muchas gracias de antemano